Sensores para puertas: excelentes aliados para la seguridad de negocios

Rastreo satelital en Guadalajara
Rastreo satelital: Estrategias para prevenir robos y pérdidas en el transporte de mercancías en México
enero 2, 2024
Alarmas para casa
Ante las causas de incendios en casas, prevengan con sensores y alarmas
febrero 1, 2024
Alarmas para negocio

Si implementarán alarmas para negocio, sepan que el sistema se ofrece con varios componentes, entre los que destacan los sensores de puertas. Su importancia estriba en el porcentaje elevado de hurtos en negocios y viviendas originados por una mala seguridad en puertas principales o secundarias. Tales accesos son los más vulnerables en cuanto a seguridad, por lo que proveedores como CÓDIGO UNO los incluyen siempre en sus servicios. Conocerlos vale la pena en caso de que deseen optimizar la seguridad de su empresa.

Los sensores para puerta y su correcta instalación

Las alarmas que no pueden faltar en los negocios se ofrecen con varios sensores para puertas, que notifican en caso de que estas se abran sin previa autorización. Funcionan igualmente en ventanas y notifican a los propietarios cuando alguien accede o sale de un inmueble, sin importar donde se encuentre, asimismo, son uno de los mejores métodos para mantener bajo control las áreas de paso.

Estos sensores igual se integran fácilmente a hogares inteligentes. Funcionan para todo tipo de accesos, desde puertas convencionales, corredizas, plegables, batientes, entre otros. Básicamente, consisten en detectores magnéticos que activan las alarmas ante accesos no deseados, aunque esto depende de su calidad, así como de su correcta instalación. Este procedimiento siempre será el mismo, sin importar el diseño de la puerta y el marco.

Lo conveniente es que cada acceso del negocio cuente con un sensor, incluidas aquellas puertas de habitaciones interiores donde se resguarda equipos o material de sumo valor, por ejemplo, archiveros o centros de datos. Todos los sensores en sistemas de alarmas para negocios cuentan con dos componentes: una pieza que se coloca en la parte móvil de la puerta y otra para la parte inmóvil. Siendo más precisos, uno se coloca en el marco y otro en la puerta.

Para su correcta instalación, es importante que ambos componentes se alineen a la perfección al fijarlos, de lo contrario, no funcionarán adecuadamente. En el caso de puertas poco convencionales, no resulta imposible su colocación, por ejemplo, para diseños corredizos, el sensor puede colocarse en alguna esquina superior.

Es así de sencilla la instalación de esta tecnología incluida en sistemas de seguridad completos para cualquier tipo de negocio, aunque es importante que tengan una proximidad milimétrica mientras las puertas estén cerradas y pueda detectarse cuando aumente la distancia entre sus componentes.

Funcionamiento de los sensores para puertas

Los sensores para puertas magnéticas son los más utilizados, debido a su bajo costo y gran eficacia, además destacan por su funcionamiento sencillo en comparación con otros tipos. Como mencionamos, consta de dos componentes, que son contactos magnéticos. Esto significa que, al alinearse y mantenerse cercanos, se genera un circuito eléctrico. Este último es cortado en el momento en que las puertas son abiertas sin autorización, haciendo que se activen las alarmas.

Ya sea una separación, vibración o rotura de las piezas a causa de intentos de apertura o movimientos bruscos para acceder al sitio protegido, estas notifican una anomalía de forma rápida para que las autoridades actúen lo más pronto posible y para que el propietario sepa de la situación sin importar su ubicación.

Las notificaciones en tiempo real a través de sensores son posibles gracias a la tecnología móvil. Los proveedores proporcionan una aplicación a los propietarios o notifican vía mensaje a pocos segundos de ocurrir el incidente. En caso de que el sistema de seguridad esté enlazado a una central receptora de alarmas (algo común cuando se manejan sistemas de mayor complejidad), el percance será notificado a la CRA.  Además, la activación de las alarmas para negocios ante algún intento de forzar los accesos puede disuadir a los ladrones potenciales para que huyan antes de lograr su cometido.

Tipos de sensores para puertas

Los sensores magnéticos integrados en alarmas para negocios en Guadalajara abarcan dos tipos: sensores alámbricos e inalámbricos. Estos últimos suelen funcionar con conexión IP, por tal motivo, funcionan con internet y pueden integrarse en negocios inteligentes. Por otra parte, los primeros poseen una estructura de mayor complejidad, debido a que los cables integran los sensores al sistema para el negocio. Estos son más asequibles, aunque su implementación demanda más esfuerzo, tiempo y dinero.

Como mencionamos, los sensores magnéticos son los más utilizados, pero igual encontrarán sensores que funcionan con tecnología infrarroja. En este caso, uno de los componentes genera un haz de luz infrarroja que es recibida por el otro componente, generando así un circuito lumínico que, al romperse, hace que se activen las alarmas.

Además de estos detectores, se requiere de un panel de control cuya función es controlar todo el sistema de alarmas y almacenar la secuencia de movimientos, asimismo, se integran con un transmisor y un teclado para la desactivación o activación del sistema.

Si consideran necesarios estos sensores en sus accesos, acérquense con un proveedor confiable en su área y que brinde servicios integrales. En CÓDIGO UNO encontrarán la mejor opción de alarmas Guadalajara. La solución que ofrecemos para negocios consta de sensores para puertas y ventanas, sensores de movimiento, panel de control y sensores de humo.

Brindamos atención las 24/7 ante cualquier incidente de seguridad en sus instalaciones, además podemos ofrecerles servicio de rastreo satelital para que conozcan muchos detalles relacionados con el movimiento, carga y descarga de mercancías en flotas. Para conocer más acerca de nuestros servicios, marquen al (33) 3678 5560 o llene nuestro formulario.

Contáctanos