Alarmas para negocio

alarmas para negocio

¿Qué tener en cuenta para elegir alarmas para negocio?

Las alarmas para negocio de CÓDIGOUNO son una excelente opción para la protección de tus bienes gracias a la amplia experiencia que nos respalda. Con más de 20 años en el mercado, ofrecemos soluciones que se adaptan a las diferentes necesidades de los negocios que buscan reducir sus pérdidas y adoptar acciones inmediatas en caso de siniestros.

¿Qué tener en cuenta para elegir alarmas para negocio?

Si eres propietario de un negocio, antes de invertir en un sistema de alarmas es importante que te hagas preguntas sobre las necesidades reales de tus instalaciones, un análisis de riesgo y te informes acerca de las diferentes opciones disponibles en el mercado. En el caso de las pequeñas empresas, que no pueden permitirse dejar ninguno de sus valiosos activos desprotegidos, incluyendo los datos de clientes, inventario y computadoras, la instalación de sistemas de seguridad constituye una excelente primera línea de defensa contra ladrones. Sin embargo, para que estos resulten eficientes, hay que conocer qué características buscar en lo que invertirás tu dinero para instalación y monitoreo continuo.

Las características y funciones de un sistema de alarma pueden variar mucho de acuerdo con el tipo de negocio que se protege y los expertos, como CÓDIGOUNO, podemos asesorarte para la elección de la opción que se adapte mejor a tus necesidades. Una de las primeras cosas que te recomendamos es preguntarte, antes de hacer cualquier inversión, si la compañía en la que confiarás cuenta con una licencia para ofrecer sus servicios.

También es necesario saber que a pesar de que muchas empresas de seguridad cuenten con centros de monitoreo centralizados para la coordinación de respuestas en caso de que se active una alarma, hay que saber la forma en que se encuentra conectado el sistema. Ciertas empresas únicamente cuentan con una conexión a la línea telefónica principal y los delincuentes pueden tener fácil acceso a esta y cortarla, lo que inhabilitará la comunicación.

En todo caso, el sistema ofrecido debe contar con la capacidad para monitorear las entradas y salidas, cualquier ventana u otras formas en que los ladrones puedan ingresar a las instalaciones. Muchos sistemas tienen la capacidad de transmitir información no solo a la estación de monitoreo, también a un teléfono inteligente para enviar videos que permitan al dueño del negocio determinar si realmente la presencia es de un intruso o si la alarma fue activada accidentalmente por algún empleado, lo que facilitará tomar decisiones respecto a las medidas por adoptar en caso de la activación de las alertas.

Los propietarios de pequeñas empresas también deben preguntarse sobre los códigos de acceso para desactivación de alarmas. En algunos casos se emiten códigos de activación y desactivación separados para cada persona que ingresa, mientras que en otros se emplea el mismo código. Según sea el caso, el sistema debe gestionarse de tal manera que los códigos de acceso se actualicen cuando sea necesario, por ejemplo, con nuevas contrataciones o despidos de empleados, esto para una mayor seguridad.

¿Qué hay que saber sobre costos?

Si buscas alarmas para negocio también deberás informarte sobre los costos totales del sistema de seguridad, incluyendo la compra o renta del equipo, la instalación, tarifas de mantenimiento y los gastos generados por cambios de contraseñas. Para tu mayor comodidad, es muy importante que dediques el tiempo suficiente para recabar información sobre el servicio que contratarás y que aclares cualquier duda que tengas con el personal de la empresa prestadora de tal servicio, así como revisar el contrato para evitar malentendidos y sorpresas por tarifas cargadas por mantenimiento y actualizaciones continuas.

Además de los costos, te recomendamos informarte para comprender exactamente cómo funciona un disparador de alarma y los pasos que siguen después de que esto ocurra. Pregunta si el sistema emplea el servicio telefónico o la conexión a internet, qué ocurre si los servicios se inhabilitan o cambian y si se generan costos adicionales por hacer modificaciones. También pregunta la velocidad de respuesta a una alarma, el procedimiento para recibir la asistencia y qué ocurre en caso de un robo, cómo se te notificará el evento y a qué autoridades se contactará.

¿Qué ocurre si las instalaciones de tu negocio son rentadas?

Sabemos que en muchas ocasiones el espacio del negocio, ya sea una oficina o almacén, se alquila. En estos casos, antes de hacer cualquier contratación, es indispensable que se pregunte a la administración del edificio sobre las condiciones para la instalación. Esto te evitará cualquier problema derivado de restricciones o de incumplimiento de requisitos de los propietarios sobre lo que se puede hacer en términos de la instalación y funcionamiento del sistema de seguridad.

Otro factor para tener en cuenta al instalar un sistema de seguridad en un negocio es el tipo de elementos que lo componen. Además de alarmas, es fundamental que cuentes con sensores instalados en diferentes áreas, especialmente en las áreas de acceso como puertas y ventanas principales, de acceso restringido o controlado. Los sensores de humo también pueden incorporarse para que las alarmas se activen en caso de riesgo de incendio.

Integrar las alarmas con otros elementos de seguridad

Por último, conviene contemplar la posibilidad de integrar las alarmas a un sistema de seguridad más completo y la compatibilidad con los distintos elementos que la compongan. En muchos negocios, los sistemas de videovigilancia son una excelente opción y pueden integrarse tanto con sensores de movimiento como con las alarmas. Te sugerimos solicitar información sobre las opciones disponibles y la forma en que se integran para ofrecer la mejor protección a sus instalaciones.

En CÓDIGOUNO ofrecemos soluciones adaptadas a las medidas de las necesidades de tu negocio y ponemos a tu completa disposición nuestro conocimiento para brindarte la mejor protección. Con equipos de la más alta calidad y lo último en tecnología, manejamos precios altamente competitivos, lo que nos convierte en una de las mejores opciones para contratar un servicio de alarmas.

Contáctanos para recibir asesoría gratuita y agendar una cita para que uno de nuestros ejecutivos te visite en tus instalaciones y evalúe cuál puede ser la opción más conveniente para tu negocio. Para más información, llámanos a los teléfonos (33) 3678 5560 o (33) 2458 4854, en CÓDIGOUNO con gusto te atenderemos para la elección adecuada de alarmas para negocio.

Contáctanos