Cercas electrificadas en Guadalajara

La seguridad es un tema que nos importa a todos, de tal manera que el uso de métodos de seguridad se vuelve indispensable para evitar convertirse en una más de las víctimas de robo a casa-habitación. Así, las cercas electrificadas en Guadalajara son una de las mejores opciones de protección por las que pueden optar para salvaguardar la seguridad de una propiedad o inmueble como casas, fábricas, comercios y terrenos de grandes dimensiones.

cercas electrificadas en Guadalajara

El principal beneficio de estos sistemas es que brindan una seguridad total sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Es por ello que en este apartado para nuestro sitio web oficial de CÓDIGOUNO les explicaremos algunas de las principales características y beneficios de este sistema de seguridad que es ampliamente utilizado en diversas partes del mundo.

En principio, es importante que sepan que nosotros tenemos la certeza de que las cercas electrificadas les ofrecerán esa tranquilidad que necesitan. Afirmamos lo anterior porque este es un sistema de seguridad perimetral que tiene como objetivo central delimitar el área por medio de cables electrificados con alta tensión, los cuales van desde 8,000 hasta 15,000 volts, dependiendo del área que desean proteger y de la función.

Debemos decir que el origen de este sistema de seguridad está ubicado en los campos de Estados Unidos, donde tenían como objetivo central el mantener al ganado en cierta área y evitar que se escaparan, sobre todo porque los ranchos ganaderos eran muy extensos y el hecho de perder una o varias cabezas de ganado les generaba pérdidas económicas muy elevadas. Posteriormente, comenzaron a encontrar otro tipo de usos para las cercas electrificadas, de tal manera que su siguiente uso fue en los zoológicos para evitar que los animales estuviesen en jaulas durante todo el día y así, en cierto sentido, poderlos mantener más libres. Por supuesto que el objetivo no sólo era beneficiar a los animales, sino salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Lo cierto es que una cerca electrificada se trata de un mecanismo que consta de diferentes elementos, los cuales les permiten proporcionar la seguridad que ya todos sabemos y que las ha posicionado como uno de los métodos de disuasión y seguridad favoritos de muchas personas, empresas o negocios.

Las cercas electrificadas constan de:

  • Cable acerado.
  • Cable de alta tensión.
  • Aisladores y tensores.
  • Energizador, con batería de respaldo y sirena exterior.
  • Anuncio de precaución.

¿Cómo funcionan las cercas electrificadas?

Las cercas electrificadas en Guadalajara tienen un mecanismo bastante complejo, pero muy efectivo para evitar que su casa o negocio sean blanco fácil para la delincuencia. Las cercas necesitan de un energizador, el cual se encarga de generar los impulsos eléctricos hacia el cerco, de tal manera que si existe contacto con cualquier persona que intente superar el perímetro o área en la cual ha sido colocada, recibirá una descarga eléctrica, causándole un choque eléctrico que la obligará a separarse inmediato.

Es así como se puede evitar que los delincuentes intenten ingresar a una propiedad para despojarnos de nuestras pertenencias. Cabe destacar que las descargas que genera la cerca son tan fuertes como para evitar el ingreso, pero no para causar daños graves que afecten la salud o que provoquen la muerte de una persona. Esto significa que ustedes no deben sentir ningún tipo de preocupación por cometer un delito o ser acusados de ocasionar lesiones en una persona que intente acceder a la propiedad, así como por animalitos que se acerquen a las cercas.

Algunos beneficios que ofrecen estos sistemas de seguridad:

  • Las descargas que emiten estos sistemas de seguridad son de alto voltaje; sin embargo, son de corta duración, lo que significa que no es posible que una persona muera por esta causa.
  • Es una excelente alternativa para la protección del hogar, puesto que los delincuentes lo pensarán dos veces antes de querer irrumpir en una propiedad.
  • La mayoría de las cercas eléctricas se encuentran conectadas en un sistema de alarma central de la propiedad, lo que significa que en caso de que la electricidad de la reja sea cortada con alguna herramienta, el sistema de alarma emitirá de forma casi inmediata una alerta para comunicarse con las autoridades pertinentes.
  • Las cercas electrificadas tienen costos lo suficiente bajos si se les compara con otros sistemas de seguridad o con una cerca tradicional.
  • El mantenimiento de las cercas electrificadas es bastante bajo y, mucho más, si se contrata un paquete de mantenimiento con la empresa que instaló el sistema.
  • Las cercas cuentan con un cartel que indica que está electrificada, lo cual, además de prevenir accidentes, actúa como un disuasivo para los delincuentes.
  • El impacto ambiental es mínimo, esto quiere decir que no deben de preocuparse por el recibo de luz ni por su seguridad, puesto que el consumo de electricidad de este tipo de sistemas es muy bajo si se les compara con otros sistemas que ofrecen los mismos niveles de efectividad.

Actualmente, sabemos lo complicada que se encuentra la situación de inseguridad en todo el territorio nacional, sobre todo porque en los últimos años los índices de violencia y delincuencia se han incrementado en más del 200 por ciento. Por ello es que muchas personas han decidido implementar sistemas de seguridad que les permitan proteger sus hogares, negocios, bodegas, fábricas, granjas, zoológicos, ranchos ganaderos, etc. de manera eficiente. Básicamente, la preferencia por las cercas electrificadas es producto de la facilidad con que se adapta a las necesidades de cualquier espacio; además, su instalación es bastante sencilla y no requiere de grandes inversiones, aunque sí de la mano de obra especializada. Sin duda, se trata de un sistema sumamente efectivo que les ayudará a mantener a los ladrones fuera del perímetro de su propiedad.

Las cercas electrificadas, además, ofrecen la posibilidad de interconectarse con otros sistemas de seguridad, lo cual les añade un valor muy importante. Dentro del abanico de ventajas de las cercas electrificadas encontramos que tienen un muy bajo consumo de luz, poco mantenimiento, se pueden apagar y prender a distancia, son más económicas que cualquier tipo de cerca y más eficaz, tienen una rápida y sencilla instalación, las mascotas no corren peligro, ya que como medida de seguridad el primer cable debe de instalarse a dos metros sobre el nivel del suelo, esto para evitar accidentes; además visualmente son estéticas, por lo que no ocasionarán una mala apariencia en el inmueble donde se van a instalar, y en caso de ser removidas se pueden reinstalar en otro domicilio.

Con todo lo anterior, resulta prácticamente imposible negar que se trata de un sistema bastante eficaz, que evitará la intrusión de cualquier ladrón, lo que significa que las cercas electrificadas en Guadalajara brindan mucha confianza y seguridad al interior del domicilio. Como bien mencionamos, la crisis de inseguridad que existe en México es bastante grave, lo que significa que el uso e implementación de una cerca es indispensable, sobre todo en Guadalajara, ya que el último censo del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) ha puesto al descubierto que esta es la segunda ciudad más poblada de México y una de las que mayores índices de robo a casa habitación tiene. Por ello es que deben mantener su propiedad completamente resguardada y protegida con un sistema de seguridad como el que hemos venido describiendo a lo largo de este interesante artículo.

Un sistema que proporciona tranquilidad

Hoy en día es inevitable sentirse inseguro, puesto que ya no se puede vivir con tranquilidad en nuestro país aun estando adentro de nuestra propiedad. Desafortunadamente, todo el tiempo nos sentimos intranquilos, lo que significa que es importante implementar un novedoso sistema de seguridad en el hogar para mantener protegidos a todos y cada uno de los miembros de la familia, así como a todas esas pertenencias que hemos comprado con el paso de los años y que, sin duda, han sido fruto del esfuerzo y del trabajo.

La efectividad que han demostrado a lo largo de los años, ha permitido que las cercas electrificadas sean uno de los sistemas que mayor confianza y tranquilidad aporta a sus usuarios y, como bien lo mencionamos, se trata de un sistema que tiene beneficios incluso antes de proporcionar la descarga eléctrica a los intrusos. Los expertos en temas de seguridad han catalogado a este sistema como un mecanismo disuasivo, es decir que cuenta con la cualidad de que intimida a los ladrones, ya que éstos se la pensarán dos veces antes de querer entrar e, inclusive, acercarse a su propiedad.

Los delincuentes prefieren no acercarse a la propiedad para no arriesgarse a sufrir una descarga eléctrica, ya que no sólo ello les provocará dolor, sino que además pueden ser atrapados por las autoridades al ser sorprendidos cometiendo un acto delictivo grave como lo es el robo a casa habitación. Así, prácticamente podemos afirmar que las cercas electrificadas en Guadalajara se han convertido en una de las medidas de seguridad más importantes y más eficientes para el hogar, los negocios, las bodegas, las fábricas, las granjas, los zoológicos, los ranchos ganaderos, entre otros tantos espacios que necesitan ser resguardados para evitar los robos.

Un sistema de seguridad que complementa a otros

Si su casa, empresa o negocio tienen ya un sistema de alarma que consideran es bastante eficiente, deben saber que nunca estará de más colocar una cerca electrificada, sobre todo porque las más modernas tienen la capacidad de conectarse a la alarma interior y así hacer con ella un sistema integral que evite ahora sí cualquier intento de hurto. En caso de que un intruso quiera entrar, el sistema electrónica de la cerca enviará, en tiempo real, una alerta al sistema de monitoreo, quien de inmediato realizará una llamada al propietario de la casa para alertarlo y que éste se comunique con las autoridades de Seguridad pública para que tomen las medidas pertinentes y lleguen de inmediato al lugar de los hechos.

Como estamos tan seguros de la efectividad de este sistema de seguridad que además es disuasivo, en CÓDIGOUNO te brinda todos los servicios para tu protección y la de tu familia, puedes solicitar tu cotización, describiendo las características del sitio que quieres proteger y un experto te asesorará y te recomendara los sistemas y los servicios que brindamos para una mejor protección, realizando previamente una visita para revisar el sitio y verificar las condiciones, así como hacerte saber los requisitos para instalar dicho cerco y hacer los respectivos cálculos en caso de no saber la medida exacta del perímetro que quieres proteger.

Deben saber que el servicio de monitoreo de cercas eléctricas que ofrecemos en CÓDIGOUNO no les generará ningún costo extra, aunque para poder tener el servicio, ustedes tienen que adquirir a manera de compra-venta el kit de cerco eléctrico con su respectivo metraje de cable. Asimismo, deben contratar el servicio de instalación que ofrecemos, ya que sólo nuestros especialistas pueden activar el sistema electrónico que emitirá la alerta a nuestro centro de operaciones. También pueden comprar su material con otro proveedor y únicamente contratar nuestro servicio de instalación. Somos bastante flexibles con nuestro servicio, de tal manera que no tienen por qué preocuparse por las letras chiquitas.

En CÓDIGOUNO estamos completamente seguros de que nosotros somos la mejor alternativa que actualmente existe en toda la ciudad de Guadalajara en sistemas de seguridad, de tal manera que pueden tener la certeza de que nuestros servicios, así como nuestros productos, son de la mejor calidad. Recuerden que las cercas electrificadas son un sistema muy barato y que en nuestros servicios manejamos precios altamente competitivos para evitar que nuestros clientes no instalen un sistema que los proteja por falta de presupuesto.

Recuerda que con nosotros no tienes plazo forzoso, pagas el tiempo que solicites nuestros servicios. Te garantizamos tu satisfacción y la de tu familia, ya que más de 20 años trabajando para tu seguridad nos respaldan. Si deseas conocer más sobre las características y precios de nuestras cercas electrificadas en Guadalajara, te invitamos a comunicarte con nuestros consultores, quienes resolverán todas y cada una de las dudas que tengas y quienes, además, te atenderán con el respeto y la cordialidad que te mereces.

Contáctanos