Las alarmas inalámbricas para casas han ido ganando popularidad frente a los sistemas tradicionales que se conectan por medio de cables. Los equipos inalámbricos han demostrado su eficacia porque tienen la particularidad de que se conectan por medio de un panel de control que emite señales y que mantienen en funcionamiento a todo el sistema. Esto que podría parecer una pequeña diferencia, ha marcado una brecha importante que permite que hoy en día los sistemas de seguridad inalámbricos sean de los más vendidos a nivel mundial.
Tanto el sistema con cables como el inalámbrico funcionan igual, ya que cuentan con detectores que se activan cuando detectan la presencia de un intruso, fuego, agua, entre otras cosas que son un riesgo para las personas. Una vez que han detectado estos peligros, envían una señal receptora a la central de alarmas para que los encargados de monitorear el sistema analicen cuidadosamente si se trata de un intento de robo o de otro incidente que sea también una emergencia; con base en la información, se notifica al propietario de la casa y se manda una alerta a las autoridades correspondiente.
Gracias a la practicidad, facilidad de instalación y otras ventajas, las alarmas inalámbricas son las más utilizadas en la actualidad, tanto para casas como para negocios, empresas, industrias y muchos otros sectores. Además, los sistemas inalámbricos suelen tener un costo menor que los sistemas tradicionales con cables, todo ello sin que la efectividad sea menor.
Una de las máxima preocupaciones que tienen las personas al momento de instalar un sistema de seguridad es la efectividad que tendrá para brindarles protección a los miembros de la familia y a los bienes que con tanto esfuerzo han comprado. Las alarmas inalámbricas han demostrado su efectividad porque son muy complicadas de violar o desactivar, pues no cuentan con cables que se puedan cortar.
Si bien es cierto que algunos delincuentes utilizan inhibidores de frecuencia para desactivar los sensores, hay que señalar que para hacerlo es necesario que se acerquen demasiado a los sensores para inhibir la señal, por lo que antes de que logren desactivarlas, terminarán siendo detectados y la señal será enviada a la central de monitoreo, donde de inmediato se activará la señal de las cámaras de vigilancia Guadalajara para saber qué está sucediendo.
Lo mismo sucede con las alarmas de seguridad que cuentan con cables, los delincuentes se tienen que acercar a los sensores para cortar los cables, pero antes de que lo logren, la alarma ya habrá detectado movimientos extraños. Es decir, en ambos casos, las alarmas son seguras y eficaces frente al intento de intromisión o robo por parte de delincuentes.
Cabe señalar que, en ambos casos, se siguen incluyendo nuevos avances tecnológicos que hacen a los sistemas más seguros, por lo que tanto los cableados como los inalámbricos, brindan la seguridad que necesitan las personas para sentirse seguras al interior de su hogar.
Una de las principales razones por las que han ido ganando terreno las alarmas inalámbricas para casas es porque la instalación de los sistemas es mucho más sencilla que las de los sistemas con cables. Para realizar la instalación no es necesario realizar ninguna obra de construcción y mucho menos se necesita reformar la vivienda, ya que sólo se necesitan algunos tornillos para fijarlas en el lugar que se desea mantener vigilado.
La labor de instalación se recomienda sea realizada por un especialista, pero al ser equipos muy prácticos, pueden hacerla ustedes mismos; no obstante, esta no es la única razón por la que ha ganado terreno este modelo de alarma, sino que existen algunas otras razones que deben conocer:
Para instalar estos sistemas, se recomienda siempre contratar los servicios de una empresa especializada como es el caso de CÓDIGOUNO, donde contamos con distintas opciones para mantener protegido su negocio o su casa. Tenemos una amplia experiencia en el sector de instalación de sistemas de seguridad.
Si quieren conocer más sobre las distintas opciones de alarmas inalámbricas para casas con que contamos, así como las distintas alarmas para negocios, los invitamos a contactarnos, ya sea a través de nuestros números de teléfono (33) 3678 5560 y (33) 1294 7652 o al WhatsApp +52 (33) 1294 7652.