Sabemos que en toda la República desafortunadamente se vive con temor. Jalisco, siendo el tercer estado más poblado del país, no se escapa del clima de inseguridad. Por tal motivo es indispensable contar con sistemas de alarmas de seguridad en Jalisco para darle tranquilidad y seguridad a nuestra familia y seres queridos, y así protegerlos de la inseguridad en la que lamentablemente vivimos.
El estado está dividido en 125 municipios, la capital es Guadalajara y su zona metropolitana está compuesta de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Zapotlanejo; y está considerada como la segunda aglomeración urbana más grande de México.
¿Qué es un sistema de alarmas de seguridad?
Los sistemas de alarmas de seguridad en Jalisco son un conjunto de elementos que se instalan en el hogar o negocio para brindarnos seguridad, tranquilidad y protección, ya que con el simple hecho de saber que contamos con un sistema de alarmas de seguridad en nuestro hogar o negocio nos sentimos más tranquilos. Las empresas que instalan el sistema se encargan de poner carteles en diferentes sitios visibles para disuadir a los ladrones; de esta manera, al sentirse intimidados, te ayuda a evitar posibles robos.
Nos sentimos seguros y protegidos, ya que estando dentro o fuera del inmueble, sabemos que, en caso de intento de intrusión, el sistema envía una señal para alertar y, al mismo tiempo, envía la señal a la central receptora que verifica que todo esté bien, ya que se pondrá en contacto vía telefónica con los usuarios. De no ser así o no poder contactar a las personas, la central enviará un verificador al inmueble y dará aviso a las autoridades competentes para que en conjunto se haga lo pertinente.
¿Cómo se componen los sistemas de alarma?
La composición de un sistema de alarmas de seguridad consta de varios elementos y en CÓDIGOUNO tenemos una gran variedad de sistemas que se adecuan a las necesidades del cliente y del área que proteger.
Un sistema de alarma básico consta de:
- Panel: es donde se encuentra la memoria central del sistema, es la parte que recibe las señales que le envían los dispositivos del sistema de alarmas y actúa para comunicación con la central receptora de acuerdo con la configuración que se le haya hecho.
- Teclado: es donde los usuarios activan (arman) o desactivan (desarman) el sistema; el teclado es numérico, de esta manera los usuarios tienen su propia contraseña. En ocasiones depende del tipo de teclado que tengan botones para diferentes funciones, como emergencias médicas.
- Sirena interior: emite un sonido no muy fuerte dentro del inmueble, alertando a las personas de que algo está sucediendo al interior, no precisamente malo, simplemente si abren una ventana o una puerta da aviso para alertarnos; esto es muy importante, ya que cuando hay niños en casa puedes darte cuenta si salen sin permiso.
- Sirena exterior: se instala por fuera del inmueble y a diferencia de la sirena interior emite un sonido muy fuerte para alertar a todo alrededor de que probablemente hay un intento de intrusión, así los malhechores por lo regular huyen.
- Detectores de movimiento: se instalan dentro de la casa en lugares estratégicos para que, en caso de intrusión, detecten el movimiento y envíen la señal al sistema de alarma para que emita el sonido de alerta.
- Contactos magnéticos: forman un circuito cerrado, ya que se componen de dos elementos que se unen por medio de un imán. Se instalan en las puertas y ventanas, y al separarse envía una señal al panel para que se genere el sonido que alerta que algo sucede.
- Tamper: su función es evitar que el sistema sea saboteado; se instalan en el panel de manera que, si alguien intentara quitar la cubierta o cortar los cables, se emitirá la señal de alerta.
- Batería: el sistema de alarmas de seguridad está conectado a la fuente de energía de la propiedad, por tal motivo en caso de falla en el suministro de energía, la función de la batería es que el sistema siga funcionando de manera correcta, aun sin tener luz en la propiedad. La duración de la batería depende del tipo de batería y del sistema.
El principal objetivo de un sistema de alarma de seguridad es darte confianza y seguridad, detectando a tiempo toda clase de anomalías, ya sea intento de intrusión, incendio, intento de allanamiento, entre otros.
Los sistemas de alarmas de seguridad en Jalisco pueden ser expandibles de acuerdo con el área por proteger, se adaptan a diferentes dispositivos, haciendo al sistema cada vez más completo, van desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado.
Nuestros sistemas de alarma reaccionan en caso de pánico, intento de robo, incendio o emergencia médica, entre otras situaciones de emergencia. Contamos con una central de monitoreo con tecnología de punta que trabaja las 24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año para tu protección y confianza.
¿Cómo funciona nuestra central de monitoreo?
Cuando nuestro sistema detecta actividad anormal, enviará una señal y en caso de que nuestra central reciba una señal de alarma, ya sea de robo, pánico, incendio, médica proveniente de un domicilio monitoreado, personal especializado se comunicará vía telefónica con la lista de usuarios que haya proporcionado el cliente; en caso de que los usuarios no contesten y se identifiquen con una clave, personal de CÓDIGOUNO realizará la verificación presencial al inmueble y, de ser verídica la activación de la señal, se canalizará a las autoridades correspondientes.
En caso de que el cliente no haya contratado la verificación presencial, únicamente se les notificará vía telefónica de acuerdo con la lista de contactos proporcionada por el cliente; en caso de que las personas no contesten, se notificará a las autoridades competentes.
En CÓDIGOUNO contamos con los sistemas de alarmas de seguridad en Jalisco que tú necesitas para proteger a tu familia, tenemos más de 20 años de experiencia en la protección y seguridad de los ciudadanos, nuestro objetivo principal es que te sientas y vivas seguro. Cotiza sin compromiso, personal capacitado de CÓDIGOUNO te atenderá. Contáctanos a los teléfonos (33) 3678 5560 y (33) 1294 7652 o al WhatsApp +52 (33) 1294 7652.