En CÓDIGOUNO implementamos el servicio de monitoreo de cámaras y alarmas para casa debido a que resulta una de las medidas más eficaces para el control de la seguridad de la propiedad de nuestros clientes. Estamos convencidos de que esta estrategia es la que ha permitido que aquellos que nos contratan se sientan a salvo durante las vacaciones o al tener niños, adultos mayores o mascotas sin supervisión mientras usted está trabajando.
Sabemos que las alarmas para el hogar en Guadalajara están diseñadas para sonar cuando una persona está irrumpiendo en la propiedad de manera ilegal, de forma que los individuos cercanos se alerten y llamen a las autoridades; sin embargo, no siempre hay alguien cerca que escuche la sirena y muchas veces se pasan desapercibidos estos actos hasta que ya es demasiado tarde. Por eso, tener la seguridad de que hay un equipo profesional pendiente en todo momento le garantiza la protección de su casa.
En este artículo repasamos las principales razones por las que el monitoreo de alarmas en Guadalajara es indispensable para mantener un hogar tranquilo y protegido de las invasiones, robos y demás actividades delictivas que ponen en riesgo su patrimonio e integridad y la de sus familiares.
Con el paso del tiempo, las alarmas para casa y demás implementos de seguridad tienden a descalabrarse y disminuir su capacidad de detectar a los intrusos; cuando esto sucede, es necesario realizar una recalibración del sistema y asegurarse de que esté funcionando apropiadamente. Pero, si no se tiene un equipo profesional revisando los dispositivos día y noche, estos mantenimientos pasan desapercibidos y se abren brechas que serán aprovechadas por los delincuentes.
Con el equipo de monitoreo se detectará la falta de calibración al instante y el personal de reparación y mantenimiento llegará lo más pronto posible a su hogar para realizar un seguimiento, ajustar y probar los elementos de seguridad, de forma que en todo momento esté a salvo de las fechorías de los delincuentes.
Un sistema de seguridad no es perfecto y existen patrones de comportamiento o circunstancias que son interpretadas como un acceso ilegal a la propiedad pero que en realidad son falsas alarmas que deben evitarse para garantizar que las autoridades actúen de manera inmediata ante emergencias reales. Algunas de estas situaciones son las mascotas que merodean el perímetro, algún accidente doméstico, pájaros que se estrellan contra las ventanas, entre otros.
Al tener al equipo de monitoreo, se analizarán las causas de la alarma y se determinará si es necesario o no seguir el protocolo que prevenga los incidentes. Así es como hemos logrado reducir el índice de falsas alarmas en un 98%, garantizando la rigurosidad de los procedimientos y la prevención de peligros reales.
Imagine que la alarma instalada en su hogar acaba de encenderse y usted recibe una notificación para que acuda rápidamente y llame a las autoridades, pero y si en ese momento usted está en una junta importante, lejos de la ciudad o simplemente no tiene su dispositivo cerca le dará una ventaja a los malhechores para que ingresen y salgan de la vivienda sin que nadie los detenga.
Con el equipo de monitoreo estos escenarios se eliminan y la respuesta de las autoridades será casi inmediata, reduciendo el tiempo del que disponen los delincuentes y asegurando sus bienes y la vida de sus seres queridos.
Los delincuentes no entran al azar y sin premeditación a su hogar, varias semanas antes del incidente se pueden ver personas o vehículos sospechosos rondando por la calle de manera sospechosa. Estas actividades por lo general son registradas en las cámaras y sólo se encuentran hasta que es demasiado tarde, no obstante, con un equipo profesional revisando su casa todo el día es posible identificar esos escenarios y actuar previo a que ocurran los hechos.
Cuando va a estar mucho tiempo fuera de su casa le interesará conocer el estado de seguridad de la vivienda, independientemente de si han ocurrido o no alguna emergencia; en este caso, simplemente nos debe pedir un informe periódicamente en el que reportemos lo que ha sucedido en su hogar en esos días que no ha estado presente, desde las falsas alarmas, las sospechas y los reportes de que todo anda bien.
Muchas veces, durante eventos o demás días en los que apaga las alarmas para no generar malentendidos e interrupciones innecesarias, pero, es fundamental que se asegure de volver a encenderlas pasada la celebración, para lo cual, nosotros le recordaremos que lo realice en el menor tiempo posible de forma que no se genere ningún tipo de incidente que no se pueda prevenir.
Por lo tanto, para garantizar la máxima seguridad, recomendamos el servicio de monitoreo de alarmas para casa que ofrece CÓDIGOUNO, para ello, solicite una cotización llamando al (33) 3678 5560 o escribiendo al chat que encuentra en nuestro sitio web.