Cualquier negocio por mejor organizado que esté está expuesto a las mermas de sus productos, CÓDIGOUNO recomienda el uso de cámaras de vigilancia Guadalajara para reducirlo. Este sistema la ayudará a comprobar procesos de manejo en sus productos desde que entraron a su negocio hasta el momento en que lo dejaron. No podemos dejar todo a la memoria para saber en dónde dejamos un producto que tuvo entrada hace más de un mes, o hacer de entera confianza a todo el personal, desafortunadamente debemos desconfiar cuando se trata de un patrimonio que se debe cuidar.
Todo negocio lleva un control de sus productos con su inventario, registrando cuándo entró la mercancía, qué cantidad entró, qué cantidad salió, dónde fue almacenada y demás procedimientos para llevar un control disciplinado de nuestra mercancía. Todos estos registros pueden ser hechos en una computadora o llevarlos en papel, pero sabemos que el factor humano es falible, claro también lo es uno tecnológico, pero en estos casos cuando el error humano está presente, podemos acudir a la tecnología para corroborar información que por algún error no encontramos.
Sabemos que estos registros de inventario son muy importantes para llevar el control del negocio, ya que nos indican cuando surtir, qué tanto surtir y cuándo llegarán las nuevas mercancías, pero si por algún error perdemos esto o llegamos a notar que las cantidades no cuadran, podemos recurrir a las cámaras de vigilancia Guadalajara para corroborar información, recuperar alguna evidencia de lo que ha sucedido y proceder con certeza sobre lo que está ocurriendo.
Para poder cubrir mejor y gran cantidad del área de su negocio puede instalar un CCTV Guadalajara, que no es más que un Circuito Cerrado de Televisión, en el cual se pueden instalar cámaras en exterior que le permitirán vigilar la llegada y entrada de la mercancía a su negocio, así como en el interior para ver todos los movimientos por lo que pasa la mercancía y prevenir las mermas de esta.
Debe asegurarse que las cámaras de vigilancia Guadalajara queden instaladas en los mejores ángulos con la mínima cantidad de puntos ciegos y que la visión le dé un amplio panorama sobre todo el trayecto y los procesos por los que pasa la mercancía. Asegúrese de que los puntos de instalación no se vean obstruidos con el paso del tiempo si su negocio llegara a sufrir algún cambio. Si no, lo único que se necesita es ubicar las cámaras en un nuevo sitio.
Las cámaras de seguridad Guadalajara que colocará en la entrada de los almacenes, o por donde la mercancía sea recibida igualmente deben estar colocadas en un ángulo que le permita abarcar el mayor campo de visión que sea posible cubriendo los puntos ciegos. Estas cámaras de seguridad estarán expuestas a la intemperie, pero están diseñadas para que soporten lluvia, sol, la entrada de polvo, entre otras situaciones climáticas, pero no debe olvidar que se les debe dar mantenimiento para que su calidad de video no disminuya y duren más tiempo.
Otro factor al que están expuestas estas cámaras de seguridad es al vandalismo, en ocasiones se librará de este tipo de acciones porque suelen persuadir a los ladrones de cometer un robo, las ven y se alejan, pero hay otros con menos pudor que aún viéndolas se atreven a vandalizarlas. Para esas ocasiones, si cree que sus cámaras de vigilancia Guadalajara pueden estar expuestas a este tipo de actos, en CÓDIGOUNO contamos con cámaras antivandálicas, soportan mejor el uso rudo gracias a la cobertura de la que están hechas.
Desafortunadamente cuando hablamos de cuestiones económicas que involucran la estabilidad de nuestro negocio no podemos depositar toda nuestra confianza en cualquier persona. Debemos ser muy cautelosos con las personas que están constantemente trabajando a nuestro alrededor. Por eso el dicho «más vale prevenir que lamentar», y con la instalación de cámaras de vigilancia Guadalajara en nuestro negocio nos ayudarán a prevenir las mermas de nuestra mercancía.
Las cámaras le ayudarán a vigilar la seguridad dentro de su almacén, a detectar si hay algún robo en el transporte de carga, si hay algún error en el almacenamiento, si la mercancía está siendo correctamente manipulada, o si su personal es de confianza. No olvidemos que el proceso de selección de personal es muy importante, pero caras vemos intenciones no sabemos, por eso es bueno contar con sistema de cámaras que nos ayuden a vigilar nuestro negocio.
También existen los errores humanos y una cámara de seguridad nos sirve para solucionar malentendidos. En ocasiones las personas hacemos cosas buenas que parecen malas, y para no dejarnos llevar por las apariencias y engaños podemos acudir a los videos para verificar información o desmentir situaciones confusas.
No permita más mermas en su negocio. Llámenos a los teléfonos (33) 3678 5560, o al (33) 1294 7652 atenderemos sus dudas o acuda directamente con nosotros, estamos ubicados en López Mateos #400 Norte, Torre Conimex, Planta baja, entre calles Reforma y Garibaldi, colonia Ladrón de Guevara, 44600, Guadalajara, Jalisco.