¿Las cercas electrificadas son verdaderamente peligrosas?

Cercas electrificadas en Guadalajara
Importancia de los anuncios disuasivos en cercas electrificadas
noviembre 11, 2019
Camaras de vigilancia Guadalajara
¿Cuál es el papel del energizador en una cerca electrificada?
noviembre 15, 2019
Cercas electrificadas en Guadalajara

Cercas electrificadas en Guadalajara

Son cada vez más las personas que instalan cercas electrificadas en Guadalajara para mantener cierto perímetro protegido contra los intentos de siniestros, los cuales no paran e incluso llegan a aumentar pese a las medidas en materia de seguridad aplicadas por los gobiernos municipales y estatales. Son también una manera efectiva de garantizar la integridad de las personas dentro del perímetro protegido, pero, ¿Son seguras? No nos referimos específicamente a si no representan un peligro para los usuarios, sino para cualquier otra persona ajena, ya sean niños, jóvenes, adultos, e incluso aquellos que pretenden infiltrarse en las instalaciones cercadas.

¿Letales o no? Desvelando el mito…

Para explicar esto, es preciso señalar antes en qué consisten las cargas electrostáticas, con las cuales operan las cercas electrificadas que las empresas de alarmas en Guadalajara se dedican a instalar. Esta carga se entiende como un fenómeno que hace que una corriente momentánea y repentina circula entre dos objetos con diferentes potenciales eléctricos.

En el caso de las cercas, se refiere a la corriente que va del energizador que integra el sistema a los intrusos; la corriente de tensión alta circula del mencionado energizador a los alambres de la cerca, los cuales se aíslan de la tierra con ayuda de aisladores colocados en los postes de soporte. En el sistema, la tierra física es importante, de modo que el mínimo contacto  con los alambres, hace que la corriente sea descargada a tierra a través del cuerpo de los intrusos, provocando así una sacudida que hace que estos se separen de la valla, pero que no causa su muerte. Es más un sistema disuasivo con descargas de duración breve que no son tan fuertes como para matar a una persona.

Cierto es que hay algunos casos de defunciones por cercas, pero es preciso aclarar que estas son debidas a dos factores detectados, a saber, a una pésima instalación, y al uso de sistemas caseros, los cuales pueden evitarse acudiendo con verdaderos profesionales, como los que conforman a CODIGOUNO.

Para más información visiten nuestro blog

Esperamos que esta entrada les haya gustado. Si desean conocer más temas relevantes sobre nuestros productos y servicios como la instalación de cercas o la venta de cámaras de vigilancia Guadalajara, no duden en visitar nuevamente este blog, que continuamente actualizamos para ustedes. ¡Gracias por su visita!

Contáctanos