La inseguridad ha ido empeorando conforme pasan los años, lo que afecta a todos los sectores de la economía, motivo por el que muchas empresas e industrias temen continuar vendiendo sus productos y prefieren no seguir intentando; sin embargo, aún existen otras alternativas que se pueden implementar para mejorar la seguridad y proteger el negocio que tanto esfuerzo le ha costado.
Sin importar si su negocio es grande o pequeño, debe llevar a cabo estrategias que permitan mejorar las condiciones del lugar y reducir al máximo problemas de robos o pérdidas de objetos. Recuerde que además estas alternativas también le ofrecen una buena imagen a su establecimiento, generando sentimientos de confianza en los clientes que se acercan a adquirir los servicios prestados por su compañía.
Uno de los primeros pasos a seguir es realizar un análisis de todo su establecimiento, tenga en cuenta el tamaño, la ubicación, el aspecto, la cantidad de personal que tiene trabajando, el tipo de bienes o servicios que usted ofrece, así como la frecuencia en la que se ha visto afectado por robos o algún inconveniente delictivo relacionado; esto le permitirá identificar factores de riesgo y vulnerabilidad.
Además de esto, evalúe posibles situaciones a las cuales se puede ver expuesto en un futuro, teniendo en cuenta todos los factores nombrados con anterioridad, de manera que, le sea factible realizar una lista con todos estos incidentes y sea más probable llegar a solucionarlos uno por uno según el tipo.
Verifica que tu establecimiento cuenta con la iluminación suficiente dentro y fuera del lugar, con el fin de que sea posible identificar las personas cada vez que pasen frente el negocio. Esto será útil para el personal que se encuentra cerca de la puerta, sobre todo si se trata de un vigilante, quien se encargue de reconocer los individuos que entran y salen, junto con sus pertenencias.
No todas las personas son de fiar, en muchas ocasiones los mismos empleados son quienes implementan medidas para saquear el lugar o ir hurtando pequeñas cosas de las que nadie se da cuenta, por ello es necesario que en su compañía tenga presente los mejores métodos para escoger su personal de trabajo y corroborar que son de confianza para la empresa.
Asegúrese de poner soportes en las puertas y ventanas si así lo requiere el establecimiento, de esta forma no será tan fácil forzar estas entradas en el momento en que esté cerrado o fuera de servicio; si considera pertinente puede cambiar cada cierto tiempo los cerrojos o adquirir un panel de control por medio de clave. Sin embargo, no comparta la llave o código con cualquier persona.
Capacite a su personal para que sepan qué hacer durante estas emergencias o sospechas de robo, de forma que mantengan la calma y actúen lo antes posible para evitar que suceda el crimen o para que atrapen a los delincuentes involucrados. En estos casos siempre es necesario que se encuentre en el lugar una persona que no entre en pánico y pueda identificar perfiles de potenciales sospechosos.
En la actualidad existen muchos mecanismos que facilitan este tipo de tareas de detección, prevención y control, una de las más adoptadas por los grandes empresarios es buscar compañías que ofrezcan la venta de cámaras de seguridad en Guadalajara, las cuales les permitan tener vigilado todo el sector y en caso de que se presente algo, poder verificar las grabaciones de estas herramientas.
Recuerde ubicar las cámaras de seguridad Guadalajara en lugares estratégicos, como en la zona de salida y entrada, también la puede posicionar cerca del punto de pago, en la bodega, en áreas donde se visualicen cada uno de los productos que ofrece, en donde tenga cajas fuertes o sitios con mucho aforo de personas, tales como pasillos o zonas comunes.
Además de la venta de cámaras de seguridad en Guadalajara, también están los sistemas de alarmas, quienes se encienden por medio de distintos sensores ubicados en las puertas o ventanas, los que se activarán si evidencian forcejeo en estas áreas. De igual manera, está el sensor de movimientos, que detecta si hay actividad en esta zona aun después de haber realizado el cierre.
Para saber más de la venta de cámaras de seguridad en Guadalajara, contáctese con nosotros por medio de la página web, llenando el formulario que allí se encuentra ubicado o también escribirnos a nuestro número de WhatsApp +52 (33) 1294 7652, así mismo, diríjase a la Avenida Adolfo López Mateos Nte. 400, Ladrón de Guevara, Ladrón de Guevara, 44600 Guadalajara, Jal., de esta manera podremos ofrecerle la mejor asesoría acerca de nuestros productos de seguridad y juntos proteger su negocio.