Disponer de una cámara de videovigilancia o sistema de alarmas en el hogar es considerado como una de las mejores soluciones para resguardar los espacios y las pertenencias. Esto, sobre todo, si se vive en un área alejada o se tiene gran cantidad de terreno en los alrededores. Hace parte de las situaciones, donde hay ausencia de cámaras de vigilancia exterior que puedan aportar la tranquilidad y seguridad posible.
El nivel de tecnología ha ido cambiando con el paso del tiempo y, ahora, es posible acceder a cámaras de vigilancia exterior que se adaptan perfectamente a los hogares o, aquellos espacios que se desean resguardar. Sin duda, es un sistema de seguridad ideal para estar protegidos y vivir con tranquilidad.
La cámara de vigilancia en el exterior permite detectar si entra una persona sin autorización al hogar. Inclusive, se pueden encontrar opciones que permiten grabar, de esta manera, es posible identificarlas, en dado caso que fuera necesario.
Además, hay modelos que cuentan con un sistema de alarmas, a través de una aplicación que permite recibir alertas en tiempo real. Así es posible alertar a las autoridades a la mayor brevedad posible.
Anteriormente, disponer de una cámara de vigilancia exterior era una posibilidad que solo era accesible para quienes estuvieran dispuestos a realizar una gran inversión. Sin embargo, hoy en día, existe la oportunidad de que el mercado ofrece diversos modelos que se pueden adaptar al presupuesto disponible.
Una vez que se decide acceder a un sistema de alarmas de seguridad y monitoreo, es importante identificar las características que debe tener dicho sistema y su escalabilidad. Es decir, si se requiere gran cantidad de cámaras de vigilancia, si es necesario un sistema robusto, qué tipo de cámara usar, etc.
Existen varios aspectos a considerar al momento de seleccionar cámaras de videovigilancia o sistema de seguridad. Y uno de ellos, es conocer los tipos de cámaras cableadas o aquellos que funcionan a través de conexión WiFi. En el caso de este último, es recomendado para hogares particulares que no disponen de un cableado previo.
El sistema de cableado requiere un proceso de instalación que tiende a ser complejo, a pesar de que es considerado un sistema seguro. Suele tener un precio considerable y es adecuado para espacios públicos.
Por otro lado, las cámaras de seguridad WiFi se caracterizan por permitir un acceso inmediato a las imágenes que se pueden grabar a través de estos equipos. Lo cual resulta en una gran ventaja, porque al salir de viaje o de vacaciones, se podrá acceder a estas imágenes, mediante la aplicación del móvil, para ver lo que ocurre en un momento determinado.
La cámara de seguridad para exteriores requiere protección ante los niveles de temperatura y lluvia. Son dispositivos que pueden llegar a mojarse o soportar temperaturas elevadas durante el transcurso del año.
En este sentido, para cerciorarse de que estos equipos pueden llegar a resistir dichas condiciones meteorológicas, es importante que cuenten con las certificaciones correspondientes IP66 o IP67.
Afortunadamente, estos aspectos son considerados por los fabricantes al diseñar este tipo de cámaras de seguridad. Por ello, es conveniente acudir a empresas con amplia experiencia en el sector para tener una asesoría profesional a la hora de elegir el sistema de seguridad.
Cada área tiene sus ventajas, pero también, tiene ciertos inconvenientes que deben considerarse a la hora de ubicar estratégicamente una cámara de videovigilancia. Las cámaras de techo son equipos discretos y cómodos que pueden pasar desapercibidos en diversas circunstancias.
Sin embargo, los dispositivos de pared se pueden apreciar a simple vista. En caso tal de que se busque aprovechar el manejo del factor psicológico, estas últimas tienden a ser la opción más idónea.
Igualmente, es importante considerar el ángulo de visión que pueda tener el equipo. Lo adecuado es que pueda tener un ángulo de 360 grados, aunque depende exclusivamente de la posición que se elija para su instalación.
Además, la movilidad es otro de los aspectos que se deben evaluar, a la hora de pensar en cámaras de seguridad y monitoreo. Existe gran cantidad de equipos que pueden llegar a moverse de manera automática, en caso tal de que se presente algún movimiento, permitiendo a los propietarios estar siempre alerta de lo que sucede en sus espacios.
En este sentido, es conveniente pensar en cámaras que puedan evaluar espacios grandes, con la finalidad de evitar el hecho de tener que instalar un gran número de equipos.
En CÓDIGO UNO podrá encontrar el mejor sistema de seguridad para negocios y residencias, en los cuales plenamente. Nos destacamos por innovar y ofrecer soluciones efectivas en calidad de atención y servicios.
Si desea conocer más detalles sobre nuestros modelos de cámara de videovigilancia y sistemas de seguridad disponibles, puede contactarnos al (33) 3678 5560 y +52 (33) 1111 1050, o escríbenos un WhatsApp al: +52 (33) 1111 1050.