Para que las alarmas para negocio funcionen apropiadamente y le garanticen la protección de su establecimiento, pertenencias, capital, empleados y clientes, es imprescindible que realice una cultura en torno a la seguridad, en donde cada mínimo detalle sea verificado y supervisado a fin de que apoye las labores de los elementos de vigilancia que CÓDIGOUNO implementa en cada uno de sus establecimientos. En este artículo repasamos algunos consejos que le ayudarán a evitar robos.
Es común pensar que los únicos establecimientos que son estudiados por los ladrones son los de las grandes franquicias o aquellos que manejan productos de alto valor o un índice de ventas amplio. Sin embargo, las estadísticas de asaltos a negocios en los últimos años indican que los delincuentes prefieren asaltar empresas pequeñas, que por lo general son blancos fáciles y poco defendidos.
Recuerde que el riesgo en cualquier tipo de tienda es alto, por lo que es necesario implementar sistemas de alarmas de seguridad en Jalisco acompañados de otros aparatos como cámaras y sensores, los cuales le permitan vigilar cada pequeño rincón de su establecimiento y de esta manera persuadir a los ladrones de no ingresar a su negocio o tener medidas con las que identificar a los delincuentes y llamar a tiempo a las autoridades.
Por lo tanto, revisar el edificio en busca de vulnerabilidades de seguridades el primer paso en la prevención de los asaltos, le recomendamos que revise todos los rincones del establecimiento y se percate de posibles entradas, productos no vigilados, puntos ciegos, oportunidades a lo largo del día, entre otros aspectos que le den una idea de qué tan propenso a un robo es su negocio.
Algunos de los puntos débiles a los que debe estar pendiente son:
Todos los establecimientos comerciales deben tener un manual que les indique cuáles son las acciones que debe tomar cada empleado ante una situación que vulnere la seguridad del establecimiento. Cerciórese de que estén actualizados y tengan en cuenta todas las situaciones a las que se encuentra expuesto. Además, verifique que los empleados estén familiarizados con los protocolos y posean los conocimientos claros, para ello, puede realizar simulacros repentinos y capacitaciones periódicas.
Los dispositivos electrónicos tienen probabilidades de fallo en cualquier momento, por ello, es imprescindible que verifique periódicamente que las alarmas Guadalajara funcionan, los sensores permanezcan activos y las cámaras registren sin problemas todas las horas del día. Para verificar el funcionamiento únicamente debe realizar revisiones o simulacros, de forma que garantice que los sistemas mantienen asegurado su establecimiento las 24 horas del día y durante los 365 días del año.
También resulta conveniente que revise las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de posibles fallos o violaciones que se presenten a lo largo del día y que deben ser investigadas inmediatamente antes de que generen daños más perjudiciales, como un individuo sospechoso o la pérdida de la imagen en un lapso específico.
Muchas veces, debido a una desorganización de los procedimientos se generan brechas que son aprovechadas por los delincuentes, por ejemplo, ocurre un incidente en uno de los pasillos y en lugar de que los empleados cercanos lo solucionen se dirigen todos y dejan descuidadas zonas importantes, como el inventario o la caja registradora, por lo que los ladrones aprovecharán para apropiarse de sus bienes y capital.
Mida las respuestas de sus empleados ante una situación de emergencia controlada y en caso de que se deba corregir algo capacite a sus trabajadores con el fin de que estos peligros no se presenten en el futuro.
Para complementar las alarmas para negocio y brindar una respuesta oportuna ante las emergencias que detecte, es necesario tener un equipo de vigilancia que le brinde una primera línea de atención con la cual controlar la situación mientras las autoridades llegan al establecimiento. Los vigilantes estarán en constante movimiento dentro del local y pasearán por los diferentes pasillos con el fin de que los clientes se sientan seguros e impidan cualquier intento de robo.
Para garantizar que los equipos brinden una respuesta inmediata, no se dañen con facilidad y no presenten vulnerabilidades o falsos reportes, es imprescindible que adquieran productos de alta calidad de la mano de proveedores especializados en todo tipo de establecimientos comerciales. Por eso, cotice las alarmas para negocio y demás implementos de seguridad como sensores, cámaras o los nuevos modelos inalámbricos en CÓDIGOUNO llamando al (33) 3678 5560 o escribiendo al WhatsApp +52 (33) 1294 7652.