Nuestra venta de GPS en Guadalajara tiene un pasado sumamente interesante que vale la pena conocer, por ello continuaremos mencionando algunos detalles históricos sobre esta tecnología que es de suma utilidad en nuestros días. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
Cuando el GPS fue desarrollado, era restringido para uso militar. Uno de estos usos, por ejemplo, fue a controlar las explosiones nucleares que iban en contra de los tratados relativos a las armas atómicas. Otro uso poco conocido fue la última generación de misiles conocida como Tomahawk, la cual utilizó el GPS como una forma de orientación espacial.
Ahora bien, a finales del siglo XX, el servicio de GPS para cualquier uso que no sea militar, sufrió una limitación de la exactitud, llamada disponibilidad selectiva. Sin embargo, en mayo del 2000, el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, firmó la interrupción del proyecto, aumentando la precisión para uso civil y comercial de 100 metros a 20 metros, y en muchos casos menos que eso. Mientras que los Estados Unidos afirman que no planean restringir el uso de GPS más, se sabe que en tiempos de guerra esta herramienta puede ser desactivada para uso público en el futuro.
Hoy en día, se ha convertido en una tecnología de suma utilidad y en uno de los mejores sistemas de seguridad en Guadalajara. Entre las diversas aplicaciones, podemos destacar la de defensa y la seguridad nacional, para fines comerciales, civiles y científicas, además de ser útil para muchos civiles en la creación de mapas y rutas de viaje, medición del tiempo y la velocidad de los ciclistas y corredores, orientación a pescadores, e incluso en el uso profesional de guardas forestales, geólogos, arqueólogos y bomberos.
Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad, estimados lectores y lectoras. No olviden contactarnos si desean el respaldo de expertos en servicios de seguridad GPS y de alarmas para negocio en Guadalajara.