Las alarmas para casa están conformadas por un conjunto de dispositivos que se encargan de la consecución de una mayor protección para un área en específico. Tener la posibilidad de disponer de un sistema de seguridad completo y con excelente tecnología, es aprovechar la garantía de proteger los espacios, conformando una defensa óptima contra hurtos, ocupaciones o cualquier intento ilegal y sin permiso de acceso a zonas en específico.
Uno de los factores clave dentro de la seguridad residencial viene siendo el uso de cámaras de seguridad inteligentes. Son dispositivos que no solo otorgan imágenes nítidas y de alta resolución, sino también disponen de funcionalidades avanzadas, como en el caso del seguimiento automático, detección de movimiento y visión nocturna.
Mediante la integración de aplicaciones móviles, se pueden recibir notificaciones en tiempo real, cuando se pueden detectar movimientos sospechosos, lo que ayuda a tomar acciones preventivas o alertar a las respectivas autoridades locales.
Hoy en día, son numerosas las personas que hacen uso de alarmas para casas inalámbricas, debido a su practicidad y otras ventajas que se pueden conseguir a través de su correcta instalación.
Pues, las alarmas inalámbricas se caracterizan por cumplir su propósito de manera correcta y sin poner en riesgo el nivel de seguridad de las propiedades. Asimismo, en comparación con las alarmas convencionales, estos dispositivos inalámbricos cuentan con un precio relativamente accesible.
Dentro de las mayores preocupaciones cuando se planifica la instalación de este tipo de sistema de alarma, está el hecho de conseguir un funcionamiento óptimo y rápido ante alguna eventualidad o situación de emergencia.
Este tipo de preocupación surge en ciertas ocasiones a través de programas televisivos, donde se puedan observar intrusos que inhiben de alguna forma los sistemas de alarma, por ejemplo, se llega a observar que este tipo de personas hace uso de un inhibidor de frecuencia. Así es como se provoca una interrupción en los sensores del sistema y se impide que se pueda enviar la señal a la central receptora de las alarmas. Sencillamente, una forma que usan los intrusos para burlar los sistemas de seguridad y alarmas para casas.
Pese a esto, hoy en día, los sistemas de seguridad en Guadalajara de tipo inalámbrica han podido incorporar distintos dispositivos tecnológicos que se aplican de manera efectiva al sistema integral de seguridad, lo que impide que sean inhibidos. Uno de estos viene siendo la incorporación de los sistemas inteligentes tipo firewall dentro de las alarmas. Por ello, se convierte en un sistema altamente seguro y eficiente.
Los detectores PIR (Passive Infrared) o Pasivo Infrarrojo, sólo pueden reaccionar ante fuente de energía específica, como en el caso del calor del cuerpo humano o en el caso de los animales. En pocas palabras, este tipo de dispositivos lo que hacen es recibir la variación de las radiaciones infrarrojas que se encuentran en el entorno que cubren. Recibe el término pasivo, debido a que no son capaces de emitir radiaciones, ya que lo único que hacen es recibirlas.
Su componente principal son los sensores piroeléctricos. Este viene creado para detectar cambios a nivel de la radiación infrarroja recibida. Los datos infrarrojos llegan al sensor piroeléctrico mediante un lente de fressnell que divide la zona protegida en varios sectores. Además, se pueden distribuir lentes con varias características como son: corredor, gran angular, cortina, etc.
La evolución que han venido teniendo estos sistemas a nivel de tecnología y la disminución de los costes de producción en sistemas inalámbricos, es lo que ha permitido en los últimos años generar un cambio importante en la comercialización de estos dispositivos, mayores ventajas y más argumentos para la adquisición de las alarmas para casa o, también para negocios.
En varias situaciones, los propietarios de vivienda o, también de las empresas deben incurrir en gastos adicionales, producto de la rotura de paredes, agregado de cañerías para pasar cables y perforaciones, estos gastos de alguna manera pueden ser cubiertos con la instalación de dispositivos que no ameritan cables y que permiten ser instalados con una mayor flexibilidad.
De igual manera, los propietarios aparte de ahorrar dinero en reformas, podrán aprovechar la oportunidad en un futuro de cambiar la posición de los detectores frente a modificaciones a nivel de la edificación.
Dentro de las principales ventajas para los instaladores de las alarmas, es que cuentan con la libertad de instalación de alarmas para residencias en Guadalajara sin la necesidad de usar cables ni trabajar en instalación de cañerías o modificación de cañerías. Esto en muchas de las ocasiones es uno de los motivos por lo cual los clientes finales desisten de la idea de instalar un verdadero sistema de alarma para casa.
La autonomía asociada con el cableado tiene como resultado tiempos más cortos en el proceso de instalación. Esto permite tener acceso a una base de clientes más grande a diferencia de los sistemas de cableado convencionales que, en muchas de las ocasiones, ameritan que se tengan más de dos personas para el proceso de instalación.
También, es importante tener presente que los dispositivos inalámbricos hacen uso de inteligencia en la gestión de la señal de radiofrecuencia, lo que impacta de manera directa en el ahorro de la batería de litio que hacen uso, la cual tiene una expectativa de vida de alrededor de 3 a 5 años.
En CÓDIGOUNO tenemos conocimiento sobre la importancia del uso de sistemas de alarmas inalámbricas en el sector de la seguridad. Son varias las ventajas que se pueden aprovechar con este tipo de tecnología.
Para responder preguntas y proporcionar asistencia técnica para la selección de alarmas para casa o negocio, puede contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas (33) 3678 5560 y (33) 1111 1050 o a través del chat en vivo de nuestro sitio web.