¿Por qué tener cámaras de vigilancia Guadalajara en un colegio?

alarmas para casa
Consejos sobre la instalación de sus alarmas para casa
octubre 10, 2021
alarmas inalámbricas para casa
¿Viaje de negocios? Vayan tranquilos gracias a las alarmas inalámbricas para casa
octubre 20, 2021
cámaras de vigilancia Guadalajara

cámaras de vigilancia Guadalajara

 

Las cámaras de vigilancia en Guadalajara son una gran opción para la protección y vigilancia de ciertas zonas, en especial aquellas donde se encuentran seres tan vulnerables como los niños y los adolescentes.

 

Los colegios son lugares donde esta población pasa casi la mitad de sus días, por lo que debe garantizarles las mejores condiciones de seguridad para que su aprendizaje siempre sea tranquilo. Estas son algunas de las ventajas que tiene instalar cámaras de seguridad en los colegios:

 

Seguridad

 

Parece muy obvio, pero la seguridad de un sitio puede aumentar con la instalación de sistemas de seguridad en Guadalajara puesto que son varios los riesgos que pueden llegarse a correr en todo momento y lugar, a pesar de contar con personas capacitadas para salvaguardar las instalaciones y el personal de los colegios.

 

De hecho, qué mejor que complementar las funciones del personal de seguridad con un sistema del cual puedan valerse para atender cualquier situación de riesgo que llegue a presentarse dentro del colegio.

 

Gracias a las cámaras, el personal de seguridad podrá llegar en el momento indicado al lugar donde se esté presentando un hecho de naturaleza extraña y así evitar que puedan suceder situaciones problemáticas para la institución educativa.

 

Disuasión del delito

 

Muchos expertos apuntan a que cuando se instalan cámaras de vigilancia en Guadalajara en zonas vulnerables, como pueden ser los colegios, es menos probable que personas malintencionadas se acerquen para generar daños.

 

Los colegios pueden ser víctimas de robos, por ejemplo, durante el tiempo en que se encuentran desocupados, bien sea en las noches, fines de semana o durante las vacaciones de los jóvenes. También situaciones como el vandalismo y la ocupación irregular pueden ser delitos que se cometen en torno a las instalaciones del colegio, lo que debe tratar de evitarse a toda costa.

 

Con las cámaras no solo las personas que se encargan de la seguridad del colegio podrán atender a estos hechos de manera oportuna, sino que en caso de que por algún motivo no pueda ser evitado el delito, las grabaciones de las cámaras podrán servir para identificar a los delincuentes e incluso funcionan como material probatorio en el caso de que se presente un juicio en torno al delito.

 

Personas depravadas

 

Este es un tema muy difícil de comentar y que toca muchas fibras sensibles para la mayoría de las personas. Resulta incomprensible el hecho de que alguien pueda pensar en cometer un delito sexual hacia otro ser humano, pero es aún más chocante cuando esto sucede hacia los niños y adolescentes.

 

Lastimosamente, estos seres depravados existen en la sociedad, poniendo en riesgo el bienestar de todos y en especial de los pequeños que son tan vulnerables. Resulta difícil controlar este hecho sin ayuda de algunas herramientas, dado que es complicado acceder a cada esquina del colegio en modo simultáneo para observar personas externas que presenten un comportamiento irregular.

 

Con las cámaras de seguridad Guadalajara es posible tener un monitoreo continuo del colegio y los alrededores durante las horas en que los jóvenes se encuentran dentro de las instalaciones, esto a fin de que puedan identificarse personas extrañas o comportamientos fuera de lo normal y se eviten crímenes tan reprochables.

 

Por otra parte, dado el lastimoso caso de que no pueda, por algún motivo, atender la situación de manera instantánea, las cintas de vídeo de las cámaras también podrán servir en este caso como material de investigación y probatorio.

 

Combatir el bullying

 

Una de las batallas constantes dentro de los colegios es combatir el bullying entre compañeros, comportamiento que puede tener diferentes causas pero que, sin duda, debe ser atendido para mejorar la convivencia entre alumnos.

 

La vigilancia escolar puede llegar a ser complicada para docentes, directivos y personal de seguridad en cuanto a este tema que puede poner en riesgo el bienestar físico y mental de ciertos estudiantes.

 

Aquellos comportamientos malintencionados entre estudiantes que puedan perjudicar a otros pueden prevenirse con las cámaras de vigilancia Guadalajara, brindando la posibilidad de que las personas indicadas hagan presencia en el lugar de los hechos antes de que el problema escale a situaciones más graves.

 

Evacuación de emergencia

 

Ningún sitio está libre de que se presente alguna catástrofe como inundaciones o incendios, por ejemplo, que pueden poner en riesgo la vida de alumnos, profesores y directivos. Estas situaciones pueden desatarse en un lugar fuera de la oportuna vigilancia del personal de seguridad.

 

Pero contando con las cámaras de vigilancia Guadalajara, podrán enterarse de manera oportuna y comenzar con el plan de evacuación adecuado que proteja a todo el personal de la institución.

 

Como lo ven, son varias las ventajas que tiene contar con cámaras de vigilancia Guadalajara en las instituciones educativas, a fin de proteger a los niños y jóvenes que son personas tan vulnerables. Contáctennos para resolver sus dudas e instalar sistemas de seguridad en los colegios llamándonos a las líneas (33) 3678 5560 o (33) 1294 7652.

 

Contáctanos