Las alarmas para negocio son una gran ayuda en todas las empresas. Esto porque no importa cuál sea el área de la organización, siempre existe el riesgo de que los delincuentes puedan tenerla bajo la mira y tratar de acceder a ellas.
Este riesgo no es para menos en los restaurantes, donde además de sumas de dinero los delincuentes pueden encontrar objetos de valor. No solo eso, también pueden llegar a hacer daño a las instalaciones por cualquiera que sea el motivo. Así que es mejor prevenir esto y contar con buenos sistemas de seguridad que provean protección al negocio.
Un restaurante puede llegar a ser robado de muchas maneras. En primer lugar, se encuentran los hurtos menores, los cuales corresponden a la situación en que algunos elementos pequeños y de valor no muy alto son tomados del lugar, como cubiertos, objetos de aseo, decoración, entre otros. Por lo general, este tipo de robos no se realizan bajo planes calculados.
La segunda forma de robo es el asalto. Estas situaciones sí suelen estar muy bien planificadas, además de que se presentan bajo muchas modalidades diferentes. El objetivo en este caso siempre son los objetos valiosos y el dinero en efectivo que pueda haber en el local. Por lo general, ocasionan pérdidas graves que pueden llegar a poner en peligro no solo al negocio, sino al personal y a los comensales.
Una tercera forma de robo es el sistemático, pequeño y continuo, que por lo general es realizado por algún miembro del personal. Este se enfoca en el dinero de las propinas, las cajas u otros elementos y productos que se manejan en el restaurante. Es posible que pase desapercibido, pero a largo plazo origina pérdidas significativas.
La tercera modalidad es el robo sistemático, pequeño y continuado, que generalmente realiza algún miembro del personal. Se enfoca al dinero de propinas, a la caja misma o a los elementos y productos que se ofrecen en el restaurante. Suele pasar desapercibido, aunque a largo plazo origine pérdidas significativas.
Existe una variante del delito anterior y es aquel que tiene que ver con la seguridad de sistemas informáticos. En la actualidad es posible realizar robos a través de la manipulación de algunas herramientas tecnológicas. El personal que tiene acceso a la información contable, por ejemplo, puede llegar a hacer desfalcos. También es posible que algunos clientes puedan llegar a estafar el sistema de pagos a través de tarjetas falsas, por ejemplo.
Los sistemas de alarmas para negocios son unos medios que se utilizan para contrarrestar los robos, en especial los asaltos. Más allá de evitar el evento ilícito, ofrecen la posibilidad de reaccionar ante éste de manera oportuna, esto con el fin de evitar que se consume el robo por completo.
Existen, en términos generales, dos tipos de alarma en un esquema antirrobo:
Por lo general, las alarmas van acompañadas por otros sistemas de seguridad en Guadalajara. Y es que resulta muy importante complementar el esquema de seguridad, ya que así se puede aportar información valiosa y en muchas ocasiones prevenir el delito.
En la actualidad hay alarmas que cuentan con detectores infrarrojos de movimiento. Estos ofrecen una gran confiabilidad, en especial si cuentan con una tecnología que ayude a prevenir falsas alarmas. Son ideales a la hora de advertir la presencia de intrusos en el momento que el restaurante se encuentra vacío.
Las puertas, ventanas y demás accesos a zonas importantes deben estar muy bien protegidos con alarmas Guadalajara y detectores que envíen una señal a las autoridades en el caso de que los intrusos superen las barreras de acceso. Por ejemplo, en CÓDIGOUNO contamos con un equipo que se encarga de monitorear en todo momento para atender estos casos de manera oportuna.
Cabe mencionar que para los restaurantes es importante complementar el sistema de seguridad con alarmas de incendios en especial, porque son eventos catastróficos que podrían llegar a presentarse en el lugar, así como detectores de fugas de gas.
Tener un buen sistema de seguridad en su restaurante no es solo un gasto, sino una importante inversión. Es posible llegar a tener grandes pérdidas si no se toman las medidas adecuadas. Resulta fundamental la instalación y el funcionamiento del sistema, por lo que esta misión debe ser encomendada a una empresa responsable y comprometida.
Contáctennos para conseguir sus alarmas para negocios escribiéndonos al WhatsApp 33 1294 7652.