Es normal que, si alguno de los miembros cercanos de su familia ya es mayor y necesita de cuidados, existan situaciones encontradas en donde la misma persona que requiere de atención desea conservar su intimidad y su autonomía. Al mismo tiempo, los familiares también quieren estar atentos a que nada pase o evitar enterarse de algún accidente demasiado tarde. En estos casos una buena idea es implementar alarmas para casa para estar al tanto de lo que sucede con el anciano o familiar enfermo.
Para esto cuenta con CÓDIGOUNO, una empresa socialmente responsable y líder en el mercado de cámaras y sistemas de vigilancia. Contamos con cobertura máxima en seguridad integral a nivel nacional, brindamos servicios de calidad comprobados y así logramos la confianza de cada uno de nuestros clientes. Todo el comportamiento de nuestros trabajadores y las acciones de la empresa están alineados con nuestra filosofía.
Las alarmas para el hogar en Guadalajara además de proteger y cumplir su función de cuidado contra intrusos, también tiene la capacidad de vigilar y cuidar a los ancianos, e incluso también suelen colocarse cuando se tiene hijos pequeños y se dejan a cargo de niñeras. En cualquier manera, cuando se instalan para mantenerse al tanto de los movimientos de personas mayores, también ayuda a que esto puedan conservar su independencia.
Es verdad que todos los habitantes de una casa están en riesgo de poder sufrir algún accidente, por ejemplo alguna caída, o quizá estar presente cuando sucede un robo o algún accidente doméstico. Al mismo tiempo, las personas mayores que tienen disminuida su capacidad de reacción o que padecen alguna enfermedad, ya sea de incapacidad física o mental, entran en un sector de riesgo mayor y vulnerabilidad.
Es aquí cuando las cámaras se vuelven imprescindibles, ya que de esta manera los encargados de su cuidado pueden enterarse de forma inmediata o lo antes posible de una emergencia, lo cual puede representar, en casos extremos, salvarlo de un desenlace fatal.
Por otra parte, las cámaras de seguridad no son difíciles de colocar, además son discretas y lo más importante es que dan una valiosa red de seguridad que ayuda a la familia a sentirse confiados, pues su familiar estará vigilado. Asimismo, este tipo de vigilancia ofrece la oportunidad de grabar las imágenes, de realizar un monitoreo en vivo, de tal manera que si se instala un sistema de seguridad completo en donde hay cámaras tanto dentro como fuera de la casa podrá tener una solución de seguridad efectiva; por lo que tanto ustedes como las autoridades encargadas podrán realizar un control exhaustivo.
Además, con los avances tecnológicos de hoy en día, las alarmas para residencias en Guadalajara son inteligentes. Aparte de poderse instalar fácilmente también se manejan de forma sencilla, lo único que requieren es de conexión a internet que sea estable y rápida. Puede elegir a un proveedor para que haga el monitoreo o hacerlo de forma personal a través de un dispositivo móvil.
Cuando las personas mayores necesitan conservar su privacidad, esto quiere decir que solo habrá ciertas áreas de la casa en donde poder colocar las cámaras, esto puede incluir la cocina, la sala, el comedor, quizá los pasillos principales, el patio trasero y la puerta principal. Dependiendo de la condición de salud de la persona puede considerar instalar una en la recamara. El objetivo que quienes estén a cargo es poder ver al anciano en cualquier momento, sin importar en el lugar en donde se encuentren.
Es verdad que su principal objetivo será el mantener vigilado al adulto mayor, sin embargo, al colocar alarmas para casa es importante que considere la seguridad de su residencia. Por lo tanto es bueno que se tome un tiempo para elegir cuál equipo es el que estará mejor para sus necesidades. En este sentido, es importante que acuda con un buen proveedor, que tenga respaldo, experiencia y que maneje equipos de calidad, pero además que también ofrezca el servicio de soporte y monitoreo.
También es bueno que pueda tener imágenes en tiempo real, lo cual no representa problemas ya que casi todos los proveedores de cámaras ofrecen esta disposición. Además, Las transmisiones en vivo son valiosas porque la grabación temporizada por movimiento no es capaz de captar todo, incluso los movimientos pueden verse lentos.
En cambio, cuando se trata de imágenes en tiempo real le puede dar la posibilidad de ver una caída u otra emergencia que es posible que su cámara no pueda detectar por sí sola. Asimismo, cuando se activa la alarma los servicios de monitoreo pueden alertar a las autoridades cuando ocurre una situación de emergencia.
Si necesita de más control puede habilitar la casa para brindar más seguridad, en este caso puede agregar sensores de movimiento, pueden ayudar a advertir cuando la persona mayor ha salido de la residencia o de la habitación, también si se ha tomado su medicina del día, ya que podrá determinar si se ha abierto o no el lugar en donde guarda su medicamento.
Como ve, las cámaras de seguridad ya no solo mantienen alejados a los ladrones, aunque también lo hacen, ya que esa es una de sus principales funcionalidades. Sin embargo, ahora también pueden ser utilizadas para ayudar a que cada día sea más seguro y conveniente para sus seres queridos de edad avanzada y sirven como un aliado valioso en caso de que ocurra una emergencia o cualquier accidente. Dan tranquilidad y confianza de que sin importar lo que suceda, todo podrá controlarse lo más pronto posible.
Una empresa 100% mexicana como es CÓDIGOUNO, cuenta con más de 1,500 dispositivos monitoreados, tenemos la aspiración de crecer cada día más y ganarnos la confianza de la gente. Sabemos que ofrecemos el mejor servicio, ya que nuestro objetivo es proteger a la familia. Tenemos un equipo especializado en seguridad electrónica. Para más información de nuestros servicios, llame a los números (33) 3678 5560 y (33) 2458 4854 y les brindaremos asesoría.