La ciudad de Guadalajara es considerada como una de las más peligrosas en el país. Esto ha hecho que muchos tapatíos no sientan tranquilidad ante las posibilidades de que algún criminal se infiltre en sus viviendas. Afortunadamente, existe una opción bastante efectiva contra las intrusiones dentro de un perímetro específico: las cercas electrificadas en Guadalajara. Pese a ello, existen personas que prefieren no instalarlas, ya que se preocupan acerca de su consumo de electricidad.
Las celdas electrificadas son una opción de calidad, seguridad y prevención. Se trata de un sistema que conforma una barrera perimetral emisora de impulsos eléctricos mediante vallas de metal. Su presencia es bastante disuasiva para aquellos que deseen entrar a las propiedades. Destacan por su alta eficiencia, ya que frenan cualquier intención de intrusión. No conviene a los ladrones tener contacto con ellas, ya que pueden recibir hasta 12,500 voltios.
Las cercas electrificadas en Guadalajara delimitan el terreno mediante alambrado que, ante contacto con personas o cortes, emite una señal a la central receptora para que alerte a los propietarios o contacte a los cuerpos policiacos.
Con respecto al funcionamiento del sistema, es posible gracias a la capacidad de unirse a tierra, por tal motivo, ante un contacto con el cercado, el circuito es conectado a tierra causando impactos eléctricos. En caso de que haya problemas con la fuente de poder, las cercas suelen funcionar aún, debido a que poseen una fuente independiente, permitiendo su funcionamiento sin electricidad directa. Igualmente, permite la activación de alarmas por períodos específicos o hasta la desactivación del control de mando.
Es importante conocer la cantidad de energía requerida por las cercas para determinar su consumo. El alimentador es el componente que distribuye los pulsos eléctricos y asegura que tengan un ritmo correcto. Las cercas pueden alimentarse por diferentes sistemas, ya sean baterías o la red, no obstante, hay ejemplares que operan con ambos. Igualmente, hay modelos que funcionan con generadores de energía solar o eólica.
Los modelos actuales que se conectan a la red presentan un bajo consumo de electricidad, que oscila entre cinco y quince W, por tal motivo, consumen al mes entre tres y once kW/h.
Una vez mostrado su bajo consumo de electricidad, probablemente se pregunten si es conveniente la inversión en estos sistemas de seguridad en Guadalajara. Aquí entran en juego varios aspectos para determinar si vale la pena adquirirlos. Consideramos que realmente son una de las mejores medidas de seguridad y una de las más utilizadas en los últimos tiempos. Si necesitan razones adicionales, consideren algunos de los beneficios que ofrecen tanto a hogares como negocios:
Entre sus principales ventajas, destacan las siguientes:
Es importante considerar las limitaciones de las cercas electrificadas en Guadalajara para determinar si convienen estas u otras opciones:
Con lo dicho hasta aquí puede intuir que las cercas electrificadas son un sistema bastante eficaz y que, pese a funcionar las 24/7, su operación no es costosa para la población en general. De hecho, presentan un consumo similar al de otros equipos usados en el hogar e, incluso, llega a ser menor en comparación con los refrigeradores que consumen entre 33 y 50 kWh al mes.
Se trata de uno de los mejores sistemas de seguridad y sus beneficios son mayores en comparación con sus limitaciones. Si se combina con cámaras de vigilancia y otros sistemas de alarmas de seguridad en Jalisco, la protección será efectiva casi al 100%, no obstante, es importante acercarse con expertos para su compra. En CÓDIGOUNO encontrarán este producto y otro y nos encargamos de su instalación y monitoreo. Soliciten más información al (33) 1111 1050.