La revolución del turismo en el mundo ha traído con sí la necesidad de mantener alojamientos de calidad que garanticen que los huéspedes podrán disfrutar de las mejores experiencias dentro de unas instalaciones preparadas específicamente para el ocio y el descanso; esos espacios son conocidos como hoteles que han sido fundamentales para el desarrollo de las economías de las principales ciudades y estados turísticos en México como CDMX o Guadalajara.
En estos se albergan personas que están turisteando o se encuentran en algún viaje de negocios, por ende, poseen pertenencias de alto valor, como computadores, celulares y normalmente cargan grandes cantidades de efectivo; así mismo, los hoteles reciben dinero todo el tiempo cuando prestan sus servicios, por lo que también cuentan con un flujo de caja importante. Es decir, que un hotel es uno de los blancos preferidos para los ladrones y razón suficiente para implementar una contramedida basada en cámaras de seguridad Guadalajara.
Con este sistema de seguridad para tu negocio es posible tener una vista de todos los puntos estratégicos del establecimiento y de esta manera poder monitorear cualquier actividad sospechosa que logre prevenir un asalto o tener pruebas para dar con los delincuentes y ejercer justicia. Estas razones deberían ser suficientes para implementar este sistema, pero hay un motivo particular para poner en duda está posibilidad: la privacidad.
¿Es posible implementar un sistema de cámaras de vigilancia Guadalajara sin violentar uno de los pilares fundamentales de los hoteles? Aquí le contaremos:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando un cliente adquiere por un tiempo una habitación, tiene el derecho de tener privacidad; en ese sentido, colocar un sistema de videovigilancia dentro de los cuartos es ilegal y viola los derechos fundamentales de la intimidad; no obstante, dentro del hotel existen diversas áreas comunes: salas de estar, pasillos y centros de entretenimiento (spa, piscina, gimnasio, entre otros) en donde la autonomía de la privacidad pertenece al hotel.
En estos espacios si es posible implementar las cámaras de seguridad Guadalajara como una medida en la que se busca monitorear las actividades que ocurran dentro y fuera de las instalaciones comunes, en donde la autoridad es ejercida por el negocio y tiene el derecho de salvaguardar la protección de los empleados, huéspedes y cada una de sus pertenencias.
A nivel de las operaciones del negocio también tiene mucho sentido implementar este tipo de estrategias, ya que permite a los directivos y supervisores del negocio vigilar el modo en el que se están desarrollando las actividades del hotel, evidenciando a tiempo problemas con la atención al usuario, intentos de agresión física entre empleados y clientes y la posibilidad de detectar intentos de fraude corporativo o estafas a los huéspedes.
Además ejerce un efecto disuasorio en donde los ladrones no van a intentar asaltar el lugar, ya que la mera existencia de un sistema en el que todas sus acciones quedarán grabadas y podrán ser analizadas en el futuro, será un impedimento que incite a pensarse dos veces el asalto o fijar su objetivo en otro establecimiento menos protegido.
Una vez que ya conoce las maneras como puede implementar estos dispositivos de manera legal, es momento de estudiar los diferentes tipos de cámaras a los que puede acceder para mejorar la protección de su hotel. Existen muchas categorías, a continuación analizaremos los tres más comunes:
La tecnología que emplea ondas de radiación de baja frecuencia para hacer funcionar varios aparatos electrónicos también es protagonista dentro de la seguridad de negocios; en este caso, emplea un sistema que rescata los detalles del espectro infrarrojo de un espacio en concreto para tener más detalles en la imagen. En un pasillo iluminado no tiene sentido implementar esta tecnología ya que la luz visible ya brindará suficientes datos, pero en las escenas con poca luz adquiere mayor importancia.
Estos modelos recaban los detalles que no son visibles a primera vista, como los exteriores en horarios nocturnos, sótanos, rincones oscuros, espacios cerrados o habitaciones comunes en donde no se tiene acceso a la luz. También son empleadas para poder recabar información sin importar si ha ocurrido un corte eléctrico.
Si en su hotel no es factible tener una conexión directa o desea poder monitorear la señal desde cualquier lugar del mundo con internet, su opción indicada deben ser los modelos que cuentan con conexión WiFi. Con estos modelos tiene acceso a una configuración e instalación rápida que funciona a través de una IP segura, que se cifra para poder ser accedida únicamente con los dispositivos y credenciales autorizadas.
En caso de que desee acceder a un sistema más tradicional y tener un circuito que viaje a través de una infraestructura física desde la cual monitorear la actividad de las cámaras, le recomendamos los modelos CCTV; estos dispositivos aseguran una funcionalidad permanente al ser alimentadas por conexiones eléctricas directas.
En aquellas zonas públicas en donde los derechos referentes a la privacidad no aplican es recomendable implementar las cámaras de seguridad Guadalajara ya que le permitirán un control directo sobre la seguridad de su hotel. De todas maneras le aconsejamos que instale letreros o avisos que alerten sobre la presencia de las cámaras para no incurrir en ningún inconveniente con los huéspedes.
Las cámaras de seguridad Guadalajara ofrecen una solución discreta, rentable y eficaz para preservar la seguridad de estos establecimientos, adquierelas junto alguno de nuestros planes contactándose con los asesores al (33) 3678 5560 y (33) 1294 7652.