Antes de elegir un kit de seguridad para el hogar, es importante que comprendan bien cómo funcionan las alarmas para casa, sobre todo porque hay diferentes tipos y cada uno es de utilidad para ciertos contextos. Los sistemas inalámbricos o alarmas GSM, como también se les conoce, no necesitan ninguna conexión o cables para funcionar, un elemento a su favor, ya que no habrá necesidad de pagar cuotas elevadas de instalación o de mantenimiento del equipo.
Con estos equipos, la alarma central de la alarma está directamente conectada a la señal de internet o a la red de telefonía. Básicamente, el usuario puede conectar su propio sistema de seguridad a través de una aplicación, lo que facilita el control y la vigilancia de este. Se trata de una tecnología que ha revolucionado el mundo de las alarmas, ya que permiten integrar los sistemas a la decoración, haciendo que sea prácticamente imperceptible y sorprender a quienes intenten entrar a robar a la casa.
Las alarmas para casa inalámbricas utilizan redes móviles para su funcionamiento, por lo que funcionan mediante una tarjeta SIM, es decir que tienen la capacidad de enviar mensajes SMS desde su central de alarma al centro de control. Asimismo, la alarma puede estar vinculada con un dispositivo móvil del propietario, por lo que se enviarán notificaciones desde la App, que previamente se instala en el dispositivo. De esta manera, cuando salen de casa o vacaciones, se podrán enterar de inmediato si hay alguien merodeando su casa.
Estos dispositivos de seguridad para el hogar cuentan con distintas piezas, cada una de ellas con características específicas que les permiten funcionar de manera oportuna ante una emergencia.
A estos elementos se les pueden añadir otros accesorios que hacen que la eficiencia sea aún mayor en el equipo inalámbrico, como es el caso de las cerraduras inteligentes, que se pueden bloquear y desbloquear desde un teléfono móvil, lo que otorga una mayor seguridad. Asimismo, pueden integrar un timbre inteligente, que cuenta con una cámara con reconocimiento facial; los rostros registrados se podrán integrar al sistema. En cuanto se toca el timbre, se enciende la cámara y queda grabado quiénes entran y quiénes salen, una función importante en caso de que algún delincuente intenta robar la casa.
La primera razón es porque se trata de sistemas de seguridad en Guadalajara que son muy sencillos de instalar, ya que lo único que se necesita es tener una conexión a internet en la cual vincular los sistemas de la alarma. Si bien es cierto que este tipo de alarmas las puede instalar el propietario, se recomienda sean instaladas por un experto para garantizar su correcto funcionamiento. Esto influye en el precio y por tanto son mucho más accesibles que otras opciones.
Al estar conectados a la nube, los sistemas de seguridad podrán ser monitoreados desde cualquier lugar, lo único que necesita el propietario es contar con una conexión a internet para poder supervisar lo que sucede. Las cámaras de seguridad podrán cambiarse de lugar conforme vayan surgiendo más necesidades, es decir, si se detecta que hay puntos ciegos y en otro lado hay cámaras de más, entonces se puede cambiar de lugar para evitar que haya zonas sin vigilancia.
Otra razón para instalar estos dispositivos de seguridad inalámbricos es porque los diferentes detectores conectados (detector de movimiento, detector de apertura, etc.), hacen que el sistema inalámbrico de alarma sea aún más móvil y reactivo. Controlar estos sistemas desde la distancia es una ventaja muy importante, pero recuerden que para poder hacerlo de manera adecuada, es necesario adquirir alarmas de calidad y que estén certificadas.
Si ustedes quieren comprar alarmas para casa de calidad y a un precio competitivo, les recomendamos acudan con nosotros, los especialistas de CÓDIGOUNO, donde contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de las alarmas para casa y negocio, lo que nos respalda como una excelente alternativa para quienes deciden proteger su patrimonio. Para conocer las características de nuestros servicios y de nuestros productos, los invitamos a que se pongan en contacto con nuestro equipo de expertos, los pueden encontrar en los teléfonos (33) 3678 5560 y (33) 1294 7652 o al WhatsApp +52 (33) 1294 7652.