El robo interno es la modalidad de asalto en el que se extrae capital o productos desde el interior de la compañía y por parte de personal que están en todas las áreas del establecimiento, es decir, los empleados. Es uno de los tipos más perjudiciales porque suele pasar desapercibido, por lo que es indispensable que se instalen las alarmas para negocios con el fin de detectar cualquier tipo de intento de acceso no autorizado a las cajas fuertes o la bodega de almacenamiento de la mercancía.
En muchos lugares es conocido como el «robo hormiga», y es frecuente en todo tipo de establecimientos, en especial aquellos que tienen productos de mostrador que pueden ser extraídos con facilidad por cualquier empleado y que por lo general cuentan con un espacio de almacenamiento que casi siempre está desprotegido. Todo comerciante que instala el sistema de seguridad para su negocio espera que estos casos se disminuyan, y gracias a las alarmas de CÓDIGOUNO.
Es relevante que incluya las alarmas Guadalajara porque las estadísticas indican que el robo interno afecta de manera considerable a los establecimientos, incluso, se estima que los empleados hurtan casi cinco veces más que los clientes ocasionales; por lo que es hay que implementar dispositivos con los que mantener vigilado su establecimiento en todo momento y sin importar las circunstancias, de modo que sea un elemento disuasorio y en caso de identificarlo implemente las medidas necesarias.
Para acompañar este sistema, a continuación, le mencionaremos algunas estrategias que le permitirán reducir el robo interno en sus establecimientos, pero siempre teniendo en cuenta que es imprescindible que cuente con los equipos de vigilancia apropiados que le permitan disminuir las pérdidas provocadas por estos empleados deshonestos.
Al finalizar la jornada laboral, realice personalmente un seguimiento de los registros de la caja registradora y el dinero que tiene en sus manos, si hay un descuadre, revise los videos de las cámaras de seguridad, al identificar el empleado causante, llévelo a descargos laborales e investigue el acto con las respectivas medidas. En caso de que todo esté en orden, guarde el efectivo a la bóveda central y asegúrese de tener activado el sistema de las alarmas para negocio con el fin de que no exista ninguna infiltración.
Nunca descuide su negocio
Para evitar que los empleados deshonestos tengan la oportunidad de hurtar artículos de su tienda, mantenga siempre vigilado el establecimiento, en primer lugar, realice rondas por cada rincón y verifique que todo esté en orden; así mismo, garantice que la seguridad en el negocio está presente en todas partes, esto mediante alarmas, sensores, cámaras y una excelente iluminación que impida los puntos ciegos.
Por lo general, el robo interno gira en torno a ciertos productos que son más atractivos debido a su valor en el mercado; si identifica aquel bien que es más hurtado tendrá la oportunidad de colocarlo en un área visible e implementar algunos sensores que activan alarmas, no sólo en el mostrador, sino también en la zona de bodega, que es donde más robos se presentan.
El inventario le mostrará la relación entre los productos que llegaron, los que se encuentran en stock y los que se vendieron, es necesario que se presente una igualdad que indique que no hay ningún elemento que falta. Recomendamos hacer esto cada día al finalizar la jornada laboral, ya que así será posible identificar rápidamente el hurto interno y poner acciones con prontitud.
Al realizar las entrevistas laborales, garantice que los candidatos que serán contratados cumplen con estándares que le hagan saber que son de fiar, por ejemplo, realice seguimiento de sus antecedentes, no sólo los judiciales, investigue las razones por las que dejó de trabajar en los anteriores establecimientos y si esto se relaciona con el robo hormiga.
La manera más efectiva de evitar que los empleados intenten robar la mercancía es vigilar el local en todo momento, para esto, recurre a sistemas digitales que funcionan 24/7 y sean monitoreados por personal experto. Así mismo, instale sensores y alarmas para negocios en diferentes lugares del establecimiento que prevengan el hurto o el acceso a la bóveda en donde se guarda el dinero.
Es recomendable que estos equipos estén capacitados para funcionar en todo momento, ya que no sólo lo protegen del robo interno durante las horas laborales, sino de la posible infiltración de empleados fuera del período de apertura del establecimiento. Así mismo, le garantizan que personas externas tampoco ingresarán al negocio a hurtar la mercancía, representando una protección completa.
Para adquirir las mejores alarmas para negocio y demás implementos del sistema de seguridad para negocios, llámenos al (33) 3678 5560 o escribanos al chat de WhatsApp +52 (33) 1294 7652, donde nuestros asesores le sugerirán los elementos ideales para su establecimiento.