¿Cómo ponerle fin al robo hormiga?

alarmas para casa
¿Son las alarmas inalámbricas realmente confiables?
mayo 12, 2020
alarmas inalámbricas para casas
7 razones para tener un sistema de seguridad en casa o negocio
junio 27, 2020
alarmas para negocio

alarmas para negocio

¿Cómo ponerle fin al robo hormiga?

 

El robo hormiga es un problema muy común y difícil de detectar para las empresas o negocios que almacenan y distribuyen mercancía. Sin embargo, los dueños y directores de empresas han encontrado una solución en los sistemas de seguridad y alarmas para negocio. Este tipo de robo no solo se presenta en grandes corporaciones, sino también en pequeños negocios.

 

La mayoría de las veces el robo se lleva a cabo por el mismo personal, clientes o vendedores. Aunque el robo hormiga puede parecer un problema sin importancia, a largo plazo podría llegar a perjudicar el bienestar financiero de tu empresa. Además, daña los aspectos imprescindibles en la productividad de los empleados, a saber, la confianza que se deposita en ellos y su compromiso y lealtad hacia la empresa.

 

En la práctica, las personas que cometen esta ilegalidad únicamente roban objetos chicos y fáciles de esconder. Sin embargo, este tipo de fraude podría costarle a una empresa desde un 5% a 35% de sus ganancias anuales. Además, reduce el inventario en almacén por hasta un 10%. Pero hay buenas noticias, gracias a la tecnología de los nuevos sistemas de seguridad, la prevención de estos robos se ha vuelto más fácil. A continuación, comentaremos cómo se logra y qué más puedes hacer para ponerle fin al robo hormiga.

 

Consejos para mejorar la seguridad

 

Procesos de control

 

Como dueño de un negocio es necesario que te involucres en los procesos de control y te informes cómo el robo hormiga está afectando las operaciones de tu empresa. De esta manera, podrás buscar una solución que quizás otras empresas han implementado con éxito.

 

Identificada la magnitud del problema para poder trabajar con los expertos cómo emplear nuevas barreras de prevención, sistemas de vigilancia, y nuevos protocolos o procedimientos para estas situaciones. Cuando un patrón se involucra en este procedimiento y pone manos a la obra, le permite ver a los empleados que está al tanto de los detalles mínimos y de la productividad y control de la mercancía de la empresa.

 

Selecciona bien al personal

 

Los empleados de las áreas de almacén y transporte son esenciales en la operación de un negocio o empresa que maneja mercancía. Sin embargo, normalmente estos empleados son los peores pagados. Entonces, es necesario implementar salarios adecuados, pruebas de confianza y la comprobación de referencias cuando se va a contratar a un nuevo empleado. Además, debe existir buena comunicación para mejorar la confianza y compromiso de los mismos.

 

Una medida adicional es dejarle claro a todo el personal que habrá graves consecuencias y si cometen algún tipo de fraude o robo, aunque sea muy pequeño. Para evitar esto, los encargados de contrataciones deben asegurarse de contratar empleados responsables y confiables. Así mismo, se debe evitar brindarles demasiada información importante sobre los procedimientos confidenciales de la empresa.

 

Recuerda cerrar las puertas y limitar las entradas a los almacenes

 

En primer lugar, recuerda mantener cerradas las puertas traseras y laterales de los almacenes. De lo contrario, este simple descuido podría poner en riesgo a tu empresa. Además, hay que limitar las entradas de los empleados a los almacenes. Esto los obligará a ingresar únicamente cuando sea necesario guardar o enviar la mercancía. A su vez, esto permite que se esté más atento al control de los productos y/o mercancía.

 

Instala alarmas para negocio

 

Se ha comprobado que instalar una alarma de seguridad permite monitorear fácilmente cualquier actividad sospechosa. Las alarmas de seguridad empresarial deben activarse y monitorearse todos los días. Asegúrate de que las alarmas funcionan correctamente. Deben ser capaces de notificarte inmediatamente cuando se active y notificar a una central de alarmas.

Es posible que también implementar una alarma silenciosa en caso de un robo diurno. Cuando se instalan letreros que avisan sobre la seguridad instalada minimiza las intenciones de robo.

 

Instala cámaras de seguridad

 

Obviamente, no solo debe monitorear al personal. Por ello, la importancia de instalar las cámaras de vigilancia Guadalajara que permitan una visión amplia en el exterior de cada almacén. En caso de ser un negocio pequeño se pueden instalar detrás del mostrador y de la caja registradora. Cuando se tiene este tipo de cámara de vigilancia es beneficioso para capturar imágenes de cualquier comportamiento sospechoso o criminal.

 

Mantén los almacenes bien iluminados

 

Una de las mejores maneras para mantener la seguridad de la mercancía es mantener bien iluminados los almacenes, sus entradas delanteras y traseras. Una buena iluminación alrededor de los almacenes permitirá que los sospechosos se sientan nerviosos debido a que es más fácil que se les observe.

Cuida las áreas más oscuras y sus alrededores. Una buena opción es instalar una luz que se active con cualquier movimiento en un área específica.

 

Controla y supervisa la información

 

Siempre es adecuado revisar que hay un control óptimo de cada área de la empresa, por ejemplo, control de inventarios, de materias primas y de producción, así como inventarios constantes de mobiliario y de maquinaria, insumos y todo lo necesario para la productividad diaria. Actualmente, los dueños optan por implementar un software de administración que les permite llevar un control más fácil de ventas junto con el inventario diario.

 

Mantente al día

 

Es necesario que, constantemente te mantengas informado con las nuevas tendencias o herramientas para combatir los robos hormiga. Investiga cuales son los mejores sistemas de alarmas para negocio. Además, hay que estar actualizado sobre las nuevas formas de hacer estos robos. De esta manera podrás estar un paso delante de los amantes de lo ajeno.

 

Para cada necesidad hay una solución, por ello en CÓDIGOUNO hemos actualizado el manejo de los procedimientos y la calidad de los materiales empleados en todos nuestros sistemas de seguridad.

 

En CÓDIGOUNO contamos con expertos asesores que toman en cuenta el cumplimiento de cada medida de seguridad. Así estarás tranquilo de que se está evitando cualquier tipo de robo hormiga. Puedes solicitar tu cotización o más informes sobre el funcionamiento de nuestras alarmas para negocio al teléfono (33) 3678 5560 y (33) 2458 4854. Ponle fin al robo hormiga y blíndate contra la inseguridad para mantener seguro tu bienestar financiero y prosperidad.

 

Contáctanos