Camara de videovigilancia

cámara de videovigilancia

Un sistema de cámara de videovigilancia está conformado por un dispositivo de vigilancia y un tipo de software de grabación que permite el almacenamiento de los datos captados en las instalaciones. Todo ello, en tiempo real, tanto los videos como las imágenes de lo que acontece en las áreas locales o remotas, con el fin de garantizar la seguridad y prevenir, en gran medida, los hurtos, ya sea en el hogar o en la oficina. Si tienes interés en adquirir cámaras de videovigilancia, es importante que tengas presente, que se trata de una medida de seguridad efectiva. Actualmente, es posible encontrar diversos tipos de cámaras de seguridad o videovigilancia que se ajustan adecuadamente a las necesidades de tu negocio, establecimiento comercial u hogar. La eficacia con la que trabajan estos dispositivos, proporciona gran tranquilidad y un nivel de protección óptimo, a un empresario, particular o emprendedor. Existen varios modelos totalmente versátiles, a través de los cuales, podrás mantener el control de tu hogar o negocio, solo haciendo uso de una aplicación desde tu dispositivo móvil.

¿En qué se destaca un sistema de videovigilancia?

Un sistema de videovigilancia trabaja con varias cámaras de seguridad. Mediante estos equipos, es posible capturar imágenes de vídeo en tiempo real, que pueden almacenarse en un grabador digital durante varios días. Como función principal de este sistema, se encuentra la prevención de accesos y hurtos en instalaciones privadas. Sin duda, la cámara de videovigilancia permite tener el control de lo que sucede siempre para que puedas tener tranquilidad sin ningún contratiempo. Si son instaladas en el interior o en el exterior, los datos e información quedarán registrados para tener la oportunidad de revisarlos cuando así se requiera. Sin duda, contarás con las pruebas necesarias para disponer de evidencia, en caso de que se generen actos delictivos.

¿Qué tipos de cámaras son usadas en la videovigilancia?

A la hora de comprar cámaras de vigilancia, es importante que identifiques los tipos de dispositivos que se pueden encontrar:

Cámara analógica CCTV

Son las cámaras de siempre, estos equipos se conectan a un dispositivo secundario para guardar y visualizar, posteriormente, las imágenes que han sido grabadas. A este tipo de cámaras se les conoce como cámaras CCTV, dado que forman parte de un sistema de circuito cerrado de televisión. Esta alternativa requiere de una instalación con cierta complejidad y valor. Por tanto, amerita de una planificación determinada para colocar los elementos correspondientes y, así, pasar los cables debidamente por los techos y paredes.

Cámara IP

Es un tipo de cámara con mayor extensión de cámara de vigilancia digital. Estos equipos no requieren ningún cableado, debido a que van conectados con un dispositivo de control, a través de internet. Por esta razón, se consideran más manejables a nivel de distribución. Sin embargo, una vulneración de la red puede llegar a dejarte sin conexión a las imágenes de la respectiva cámara IP. En consecuencia, se recomienda disponer de un buen nivel de ciberseguridad. En caso de que las exigencias de seguridad no sean muy altas, esta alternativa puede resultar favorecedora.

Cámara WiFi

Las cámaras de vigilancia WiFi son dispositivos más novedosos que se ofrecen en este sector del mercado. Estos equipos funcionan de forma inalámbrica a través del internet. Generalmente, se pueden conseguir a precios competitivos. El nivel de accesibilidad, debido a que se pueden usar mediante un ordenador o un móvil, convierten a este tipo de cámara de vigilancia inalámbrica, en dispositivos de interés, especialmente, para personas que tienen conocimiento en el manejo de herramientas digitales. Adquiriendo estas cámaras, es la decisión correcta para aprovechar la gran calidad de resolución que ofrecen, si se tiene una red que lo soporte. Los datos recopilados pueden ir almacenados a una tarjeta SD o disco duro, según sea el caso.

¿Cómo elegir cámaras de vigilancia adecuadas?

A la hora de buscar entre las opciones de cámaras de videovigilancia para elegir el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades, es recomendable no dejarse guiar solo por el precio. Lo más conveniente, es conocer el dispositivo que se adecue a las necesidades de seguridad de las instalaciones que deseas resguardar. Contando con el apoyo de un equipo de expertos en este sector del mercado, debes tener claro que, las opciones que se ofrecen, cumplen debidamente la garantía legal. Pensando en ello, es preciso que te cuestiones ciertos aspectos como son:

Disposición de la vivienda

Debes tener presente los metros cuadrados a cubrir, así como, la orientación de las instalaciones y los diversos puntos ciegos existentes. Este aspecto permitirá identificar el nivel de alcance y la cantidad de equipos que se requieren.

Funcionalidad

Sin importar si necesitas un sistema de alarma sencillo o un dispositivo para controlar el acceso a personas a un determinado lugar, se recomienda elegir la cámara conforme con las prestaciones que necesites y, teniendo presente que esto influirá en el costo del dispositivo.

Factores contextuales

La iluminación, el clima o el grado de criminalidad de la zona donde está ubicado el inmueble, entre otros factores, son indicadores que orientan sobre la calidad de cámara de videovigilancia que debes adquirir.

¿Cómo se instala un sistema de videovigilancia?

El proceso de instalación de las cámaras de videovigilancia, depende exclusivamente del modelo que vayas a elegir. Existen diversas alternativas que solo exigen algunos minutos, y otras posibilidades que requieren de un técnico profesional para conseguir una instalación oportuna. En lo que respecta a los sistemas de videovigilancia con cámara IP, es relativamente sencillo. Únicamente, se necesita instalarla en un área determinada, como en la pared o techo. Lo que se busca con esta opción, es que el dispositivo tenga la movilidad requerida para vigilar las instalaciones correctamente. Primeramente, se taladra la zona establecida y se incorporan tacos para conseguir una sujeción adecuada. Luego, se procede a conectar el cable respectivo y se separan las piezas haciendo uso de una cinta de protección. Según las especificaciones del equipo, se realizan las conexiones en la grabadora. Al respecto, debes tener en cuenta que las cámaras tienen dos tipos de conexiones. Una que permite la entrada de video y la otra que es para la corriente. Finalmente, se realiza la conexión del monitor y se verifica respectivamente que la instalación se haya establecido satisfactoriamente.

¿Es posible adquirir alarmas con sistemas de videovigilancia?

La instalación de la alarma con un sistema de videovigilancia, es una medida bastante efectiva. Esta alternativa se destaca por sumar la alerta de sonido con la visualización de lo que está sucediendo en tiempo real, tanto en el interior como en el exterior del hogar o negocio. Lo más conveniente, es que puedas contratar un servicio profesional en sistemas de seguridad, que te ofrezca la mejor tecnología en alarmas con sistemas de videovigilancia y al mejor precio. En CÓDIGOUNO contamos con diversos planes que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. Tenemos cobertura en los estados de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco y Nayarit. Podemos asesorarte en el sistema de cámara de videovigilancia para casa o negocio más adecuado para seguridad. Contáctanos vía telefónica al (33) 3678 5560, (33) 1294 7652, a través del formulario en nuestro sitio web o puedes visitarnos en nuestras oficinas en Gral. Prim #198, Vallarta Nte., 44690, Guadalajara, Jal.

Contáctanos