Camara de seguridad wifi

cámara de seguridad WiFi

La cámara de seguridad WiFi se ha convertido en una medida muy popular para la protección de hogares y negocios. Existe variedad, tanto en precios, modelos, como de las funciones que poseen. Sin embargo, es posible que te surjan dudas, por ejemplo: ¿cómo es que funcionan estas cámaras?, ¿por qué debería de adquirirlas?, ¿o cuál es el sistema más adecuado para resguardar las instalaciones? Y es que, estas medidas de seguridad y videovigilancia con sistemas inalámbricos son las mejores alternativas del mercado. Por tanto, es conveniente resaltar que las innovaciones tecnológicas son cada vez más acertadas y eficaces en este sector.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad inalámbricas?

Su funcionamiento, en general, no es muy complicado, de hecho, es sencillo. Ellas funcionan mediante la transmisión de vídeo, por medio de las cámaras, junto con un transmisor de radio (RF). Este último mantiene una conexión con el equipo de almacenamiento interno o, también, mediante el sistema de almacenamiento de la nube. De la misma manera, es posible tener imágenes en tiempo real, de cualquier situación que ocurra dentro de tu hogar, negocio u oficina, de esta forma, se puede atender a todos los contratiempos a medida que ocurran. Contando con el almacenamiento en la nube, estos sistemas inalámbricos permiten acceder a él, con el fin de examinar, imágenes en alguna circunstancia de delito o para recuperarlas. Por tanto, estos sistemas de vigilancia de cámaras inalámbricas dentro de la vivienda, desde las cámaras domo, tipo bala, hasta las que poseen la ventaja de ser camufladas, brindan una gama de beneficios, en cuanto a seguridad para sus usuarios.

¿Qué ventajas ofrecen las cámaras de seguridad WiFi?

  • Son sistemas inalámbricos.
  • Permiten acceder a un almacenamiento en la nube.
  • Usan tecnología inalámbrica.
  • Ofrecen grabaciones planificadas.
  • Dispone de una vista remota.

La tecnología inalámbrica

Estas medidas de seguridad de cámaras inalámbricas, desaparecen la necesidad de utilizar instalaciones largas de cables, las cuales resultan ser muy molestas por estar conectadas en cada una de las cámaras. Así que, no habrá necesidad de romper alguna pared ni utilizar aplicaciones que oculten estos cables por todo el hogar o establecimiento laboral. Gracias a los sistemas de cámaras de seguridad WiFi, no existirán cables a la vista de todos, que pueden ser vistos por los intrusos y así alertarlos de que están siendo grabados. Además, en algunos casos, la señal de red tendrá un continuo monitoreo, sin importar, que por alguna razón sea cortado el suministro eléctrico.

Detector de movimiento

Las cámaras de vigilancia inalámbricas cuentan con tecnología de detección de movimiento, estas pueden ser instaladas con estos sensores, dándoles aún más utilidad y seguridad. Por tanto, las cámaras inalámbricas poseen estos eficaces detectores de movimiento, que comenzarán a grabar de manera automática, cada vez que perciban cualquier tipo de movimiento en su rango. En el caso de que tengas cámaras que giran o que se inclinen, el lente que poseen las cámaras de seguridad adoptarán cualquier posición de cara a donde se detecte el movimiento. Así, empezará a grabar en ese momento, por lo que, se tendrá en almacenamiento o en tiempo real, todo lo que pase.

Vigilancia constante

Estas cámaras de seguridad WiFi, brindan la posibilidad de que puedas mantener una vigilancia constante de tu hogar o negocio, desde la comodidad de tu computadora o de la cercanía de tu dispositivo móvil y todo en tiempo real. A través de los sistemas disponibles, podrás seleccionar desde cuál cámara quieres monitorear o ver múltiples puntos a la vez. Las cámaras inalámbricas requieren de una alimentación de corriente eléctrica o también de baterías recargables, es posible configurarlas mediante la descarga al dispositivo móvil u ordenador de una aplicación especial. También, cuenta con un micrófono, permitiendo así el sonido del ambiente del lugar y parlante con el cual es posible hablar desde la distancia. Así mismo, posee una tarjeta micro SD para el almacenamiento de las imágenes. La cámara de seguridad realiza una conexión a la red, como lo hacen los demás dispositivos, pero su configuración puede variar, según el modelo. Estas cámaras inalámbricas detectan la red WiFi disponible, sin embargo, se puede presentar una situación, en la que, tanto la cámara como el router, poseen la función WPS. En este caso, se procede a pulsar los botones adecuados de ambos equipos para que se sincronicen. Existe una gama de distintos modelos de cámaras IP con WiFi, desde los tipos sugeridos para el hogar, individuales, hasta elementos para ambiente de comercio o industriales. De la misma forma, los equipos para uso interno o externo se pueden encontrar en la actualidad dentro de métodos, como los «kit» que consisten en múltiples posibilidades.

Consejos a tener en cuenta al pensar en cámaras de seguridad WiFi

  • Las cámaras de seguridad inalámbricas requieren del uso de datos codificados durante la transmisión, ya que, de lo contrario, esta información puede ser vista por otras personas.
  • Se recomienda comprar cámaras que tengan un nivel de tecnología de seguridad avanzada.
  • Es necesario mantener actualizado el software de las cámaras de seguridad.
  • Es fundamental configurar, de manera correcta, la cámara de seguridad WiFi exterior, al momento de su accionamiento, ingresar una contraseña fuerte y, se debe verificar que la palabra clave de acceso sea de alta seguridad.

¿Cuándo elegir una cámara IP inalámbrica?

Las cámaras de seguridad inalámbricas, pueden llegar a ser levemente mejor opción frente a las cámaras cableadas, entre los beneficios que poseen estos equipos están: requieren una instalación más sencilla y brindan la posibilidad de ser colocadas casi en cualquier lugar, debido a que no requieren de cableado. Así también, las imágenes captadas por estas cámaras inalámbricas, pueden ser vistas desde un dispositivo móvil en solo unos minutos, una función muy útil que también poseen las cámaras cableadas. Como posible desventaja, existe el inconveniente de que requieren de energía para mantenerse activas, como por medio de baterías, aunque estas tienen un límite de duración.

Cámaras IP: ¿Cableadas o Inalámbricas?

Las cámaras de seguridad IP pueden ser cableadas o inalámbricas, que detectan los movimientos del lugar que se quiere monitorear. En ambos casos, estas cámaras logran la misma función y poseen propiedades muy parecidas. La diferencia fundamental radica en la clase de conexión que utilizan, por la cual, según tus necesidades, es más conveniente una que otra. Estas cámaras IP se llaman de esta forma, a causa de que se basan en un protocolo IP, que les permite enviar las imágenes que captan. Igualmente, se definen porque cada una posee su propia dirección IP, la cual hace posible que se tenga acceso a ellas, desde la red que posea una conexión a internet. Las cámaras IP cableadas tienen la posibilidad de conectarse a un router o switch, por medio del uso de cables. Además, existen algunos modelos los cuales pueden guardar las imágenes, de manera que, se puedan analizar en cualquier momento que se requiera al poder acceder a ellas de forma sencilla. En CÓDIGOUNO tenemos varios de los modelos de cámara de seguridad WiFi que necesitas, ya sea para la seguridad de tu hogar y seres queridos o para la protección de los activos de tus negocios y empleados. Contamos con diferentes sistemas de seguridad que se adaptan a tus necesidades. Confía en nosotros y contáctanos al (33) 3678 5560 y (33) 1294 7652 para conocer más detalles sobre nuestros planes y servicios.

Contáctanos