Entre los diferentes sistemas de seguridad que existen en la actualidad, está claro que los que alertan mediante sonido de la presencia de un intruso en el hogar son las más implementadas, la cuestión es si es mejor decantarse por las alarmas inalámbricas para casa o si adquirir las tradicionales cableadas. Cabe destacar que no hay desventajas en términos de eficiencia en cada uno de los modelos, por lo que cualquiera de los dos le brindará protección a sus bienes y seres queridos.
En este artículo queremos definir todas las características de cada uno de estos modelos de alarmas para casa, de forma que sea capaz de encontrar el que más se adapte a sus necesidades, gustos y presupuesto. Recuerde que ambos son otorgados por CÓDIGOUNO, por lo que una vez que escoja el apropiado sólo debe contactarse con nuestros asesores.
En cuanto a los aspectos que hacen que los equipos sean similares entre sí se destaca que ambos poseen la misma funcionalidad, se comunican con una serie de sensores que al detectar un cambio o movimiento sospechoso van a emitir una alarma que notifique a las personas cercanas y al equipo de monitoreo de alarmas en Guadalajara, de forma que sea capaz de proteger sus bienes y llamar a las autoridades para que se prevenga un hurto. Así mismo, incluyen paneles de control y demás accesorios que facilitan su configuración manual y le ayudan a monitorear su hogar.
La principal diferencia entre el modelo inalámbrico y el de cable es el medio por el que se transmite la información para generar una alarma, en este caso, se realiza mediante señales y no se requiere de un elemento físico que las interconectan entre sí. Este es muy útil para aquellos hogares que cambian con frecuencia el orden de las habitaciones o que quieren cambiar la ubicación de las alarmas para obtener lecturas óptimas y respuestas rápidas.
Por ejemplo, si va a implementar una habitación extra en su casa porque nace un nuevo hijo o simplemente desea remodelar la estructura de las puertas o ventanas no deberá reemplazar el cableado interno de las alarmas, sino que estas seguirán funcionando con completa normalidad.
La mayor ventaja de estas alarmas es la versatilidad y flexibilidad debido a que no se encuentra limitado a la distancia o trayecto de un cable para mantener seguro todas las instancias de su hogar. De hecho, si se muda no debe contratar a un técnico que las desarme y las vuelva a instalar en la nueva propiedad, sino que simplemente se las lleva junto a sus cosas y las instala fácilmente en los rincones que requiera.
Así mismo, en el caso de casas en construcción que están en constante crecimiento, es fácil agregar nuevos dispositivos ya que no requerirá más cable, sino que únicamente necesita vincular las señales de manera inalámbrica con el panel de control y automáticamente tendrá más seguridad en su hogar. Por otro lado, estos son los más configurables a diferentes equipos inteligentes como bombillas o cerraduras, determinando que al momento de activarse suene la alerta.
Se trata de los modelos más tradicionales, básicamente, junto con la construcción de la casa se instalan cables que interconectan los sensores con las alarmas y el panel de control y es a través de estas estructuras que se transmite la información y las señales de alerta. Estas líneas viajan entre las paredes, piso o techo por lo que requiere abrir huecos e incluirlo dentro de la planeación del hogar.
El cable ofrece una conectividad más segura y consistente que la inalámbrica ya que no es propensa a interferencias; así mismo, son ideales para hogares grandes de más de tres plantas ya que cada alarma estará interconectada con los demás dispositivos sin depender de la cobertura que ofrecen los equipos.
Por otro lado, los edificios que ya contaban en el pasado con un sistema de alarmas podrán instalarlas aprovechando el cableado existente y así ahorrar costos, aunque, cuando usted se mude tenga en cuenta que deberá volver a instalarlo en la nueva propiedad.
En términos generales no hay una respuesta clara a si son mejores las alarmas inalámbricas para casa o las de cable, ya que cada una cuenta con sus ventajas y desventajas; en este caso debe priorizar la que se adapte a sus necesidades y a las características físicas de la propiedad.
De todos modos, tenga en cuenta que para escoger tanto las alarmas inalámbricas para casa como las de cable tiene a su disposición nuestra asesoría especializada, con la que tendrá la facultad de elegir el dispositivo más apto. Para esto, lo invitamos a solicitar una cotización de ambos equipos con nuestros asesores llamando al (33) 3678 5560 o escribiéndonos al WhatsApp +52 (33) 1294 7652.