Los sistemas de alarmas inalámbricas para casa han ganado mucha relevancia en el mercado de equipos de seguridad, gracias a que son equipos muy útiles para la protección y seguridad de los hogares. Sin embargo, no muchos conocen cuáles son las diferencias entre el sistema inalámbrico y el convencional más allá del tipo de conexión que requiere cada uno para encender.
Ambos brindan un sonido y funcionamiento muy parecido. La señal que emiten y la programación con la que trabajan también lo son. A simple vista no cuentan con una diferencia en cuanto a su forma de operar, pero sí en cuanto en dónde y cómo pueden usarse.
Por ejemplo, una conexión convencional necesita que el sistema se instale a través de la conexión eléctrica de la casa por lo que no podría agregarse posteriormente cuando la casa esté terminada. Pero un sistema de alarma inalámbrica no requiere conexión directa y puede agregarse después sin problemas.
Los sistemas inalámbricos son aptos para viviendas y departamentos sean grandes o pequeños. También pueden usarse en locales pequeños y medianos negocios comerciales. Las alarmas inalámbricas para casa son la primera opción para el equipo de técnicos que se encargan de instalarlas, ya que con estas se realiza de forma rápida y sin ensuciar mucho. Aunque su alcance es menor que una convencional cubren un gran perímetro sin fallas.
Por su parte, los sistemas convencionales son aptos para uso privado en oficinas, naves industriales, almacenes y edificios comerciales. Se emplean desde que el edificio se encuentra en construcción para poner las conexiones adentro igual que las eléctricas. Son utilizadas las alarmas convencionales porque el espacio que abarcan es más grande.
Podría pensarse que las alarmas con cable suelen presentar menos gastos, debido a que no necesita cambios de baterías constantemente y se trata de un equipo económico y fácil de conseguir. Sin embargo, la diferencia entre ambas radica en que las alámbricas son mucho más accesibles en su instalación. Además, que en cualquier momento se le pueden hacer modificaciones o instalarte objetos adicionales.
Las alarmas con cable requieren de contratación de personal, durante la construcción se necesita a técnicos especializados para dejarla funcional, sino se realiza durante esta etapa, después de se necesitará abrir la infraestructura para instalarla como es debido. Por esta razón si en el futuro se desea instalar algún componente nuevo, se vuelve una tarea muy difícil.
Esto convierte a las alarmas convencionales en aparatos más difíciles de instalar y que complican el funcionamiento de este. Si se recomienda en mayor medida en industrias, empresas y grandes compañías es porque requieren cubrir mayor alcance para que toda la zona esté asegurada con un mismo equipo. Además, porque la instalación no estará sufriendo cambios constantemente y el mismo equipo puede durar mucho tiempo.
Las alarmas inalámbricas sin cable se instalan y desinstalan cuantas veces sea necesario. Por ello, es más fácil utilizarlas en locales y en pequeños comercios en los que las personas se encuentran rentando. Así, si necesitan mudar un negocio, podrán hacerlo con el mismo sistema.
Los sistemas de alarmas para residencias en Guadalajara del tipo convencional o por cable, tienen varias ventajas. Entre ellas, tiene un alto rendimiento, es resistente a las interferencias gracias a su transmisor y puede contener varios detectores si cuenta con la función híbrida. Por su lado, la alarma inalámbrica tiene un conjunto de beneficios diferentes que la resaltan de las demás.
Cuenta con transmisor para llegar a sitios lejanos y difíciles de que se ponga conexión por cable, el montaje es más sencillo porque no requiere de conexiones difíciles y cuenta con alta flexibilidad que puede ampliarse con facilidad. Es fácil de transportar y quitar si llega a mudarse, y permite integrar los componentes en caso de que sea necesario.
Para mejorar el funcionamiento de una alarma no solo se habla de agregar componentes i brindar flexibilidad, que, como ya vimos, es más fácil hacerlo con una alarma inalámbrica. También se requieren de actualizaciones. La programación puede necesitar nuevas versiones para seguir trabajando con el mismo equipo, pero con potencia y más alcance.
En este caso también sobre sale la alarma que no necesita conexión, porque las actualizaciones son más fáciles de agregar en un aparato que se desprende fácil y rápido. Aunque ambos son aparatos funcionales y operan correctamente en todo momento. Es más recomendable contar con alarmas inalámbricas para casas o departamentos, porque son fáciles de quitar en cualquier momento y pueden recibir actualizaciones con facilidad.
Tener una alarma inalámbrica en su hogar puede brindarle seguridad y tranquilidad. Una casa que cuenta con este tipo de aparatos ahuyenta a ladrones o desconocidos de su casa desde el momento en el que observa que está protegida. También vuelve el acceso más complicado. Si alguien intenta entrar suena al instante, alertándolo a usted, a las personas que viven en los alrededores, e incluso, a la policía.
En Código Uno somos la empresa más grande del mundo en cuestión de seguridad electrónica. Somos expertos en logística, instalación y planeación de las operaciones que se realizarán para dejar su equipo listo y funcionando. Contamos con un extenso catálogo de mercancía para que escoja el que más se ajuste a las necesidades de seguridad que debe cubrir para su negocio o para su hogar.
Como última recomendación, podemos agregar que si ya cuenta con un sistema de alarma en casa, puede complementarlo con cámaras de vigilancia Guadalajara para tener asegurado todo el perímetro que rodea a su casa. Además, cada uno de sus equipos puede conectarse con red WiFi para que se alié con su teléfono inteligente y pueda revisar la seguridad de las cámaras y el funcionamiento de la alarma desde cualquier lugar en el que se encuentre.
Visite nuestro sitio web para conocer los equipos con los que contamos y decida cuál es el de su preferencia. Si requiere atención personalizada, llámenos al (33) 3678 5560 o al (33) 2458 4854, responderemos todas sus dudas, comentarios y brindaremos una solución personalizada.