Como es de saberse, las alarmas para negocio actúan como un medio de disuasión para posibles actos delincuenciales y permiten, a su vez, alertar a las respectivas autoridades sobre alguna emergencia o intrusión en las instalaciones. En este caso, la seguridad de los establecimientos se ha convertido en una prioridad para dueños y empresarios de distintos sectores. Dado que, la protección de los activos, la prevención de robos, así como, la tranquilidad que se busca tener en los negocios, son aspectos clave para conseguir el éxito y la continuidad de la empresa.
Las alarmas de seguridad hacen parte de los sistemas efectivos para otorgar la protección necesaria que requieren los negocios. Son equipos especializados que se activan, cuando un intruso intenta ingresar al establecimiento sin autorización. En este caso, se pueden implementar detectores de apertura de puertas, sensores de movimiento, sistema de videovigilancia, entre otros.
Es un equipo de gran utilidad en los establecimientos que atienden al público, permitiendo que el personal pueda activar una señal de alarma de tipo silenciosa, cuando se presente alguna amenaza o emergencia, sin llegar a alertar a los delincuentes.
Consiste en un sistema de videovigilancia que usa cámara de seguridad, con el objetivo de monitorear y grabar imágenes en tiempo real. Estos sistemas son herramientas disuasorias que permiten evidenciar en caso de que se presente algún incidente. Asimismo, el acceso remoto mediante dispositivos móviles hace de esta alternativa una ayuda idónea para monitorear el establecimiento en todo momento.
Se trata de una alarma que permite el control y registro de la entrada y salida de personas del establecimiento. En este caso, se pueden usar códigos, tarjetas de proximidad o sistemas biométricos, que permiten asegurar que únicamente las personas que están autorizadas pueden llegar a ingresar a las áreas que están restringidas. Este tipo de alarmas se usa especialmente en almacenes, oficinas y zonas sensibles, donde se requiere el manejo de datos de gran confidencialidad.
Aparte de la alarma de incendio, la detección de humo es otra de las medidas de seguridad esenciales para otorgar la protección que requieren los establecimientos. Son alarmas que tienen la capacidad de detectar el humo en la etapa inicial y emiten una señal de alarma que, a su vez, hace que exista una respuesta inmediata, con el propósito de evitar la propagación del fuego y minimizar, en la medida de lo posible, los daños.
Este tipo de alarmas no necesitan cables y los sensores y paneles disponen de baterías. En este caso, la comunicación se realiza mediante señales inalámbricas. Es un tipo muy solicitado, dado que, es sencillo de instalar.
Estas alarmas se pueden conectar a través de cables al panel de control y requieren una obra para la instalación, con el propósito de ocultar el cableado.
A través de este dispositivo se muestran las imágenes en tiempo real y permiten comprobar de forma rápida los hurtos y los allanamientos.
Estas no ofrecen imágenes y solo se encargan de detectar el movimiento. Hoy en día, se tiende a trabajar con sensores de movimientos, algunos de estos incorporan una cámara. Las alarmas que no disponen con este elemento se encuentran a la baja.
Estos dispositivos cubren el nivel de seguridad más bajo e incluso desde la cartelería a una alarma sin cuotas, es decir, conectada a los dispositivos móviles del usuario.
Son el grado de alarma más común. Se pueden conectar a una CRA (Central Receptora de Alarmas) y cuentan con sensores de movimiento. Se recomienda el uso de cámaras conectadas.
En esta categoría se puede contar con videovigilancia, detector sísmico y caja fuerte. Aparte, una mayor protección ante la inhibición.
Es un nivel más elevado de seguridad. El uso se encuentra regulado, en el caso de las instalaciones específicas.
Conservar el negocio en excelentes condiciones de seguridad, es clave para el éxito a largo plazo. La instalación de alarmas de seguridad otorga herramientas adicionales de protección para los propietarios como el personal que labora en los establecimientos. En este caso, se puede optar por alarma contra intrusos, alarmas perimetrales, sistemas de detección de humo, etc.
Con el fin de mantener el negocio bajo protección. No se debe dudar en consultar con expertos en sistemas de seguridad para conseguir las mejores recomendaciones en sistemas de seguridad para las empresas.
CÓDIGOUNO es una empresa con amplia experiencia en el mercado y que cuenta con un equipo de expertos para ofrecer asesorías e información que necesitan para la selección y aprovechamiento de las alarmas para negocio.
¿Quiere contar con todos los beneficios que nuestros sistemas de monitoreo de alarmas en Guadalajara son capaces de ofrecer a su negocio? Pueden comunicarse con nosotros a través de las líneas telefónicas (33) 3678 5560 y +52 (33) 1111 1050 o, escríbannos al número de WhatsApp+52 (33) 1111 1050 para descubrir todos los detalles que buscan.