Desde hace mucho tiempo que las alarmas son una realidad en muchos lugares como empresas o grandes centros comerciales, la cantidad de casas que podían permitirse contar con alarmas para casa era muy limitada y prácticamente imposible de encontrar con regularidad. Ahora esta diferenciación no existe y es muy poco el hogar que no posea al menos un sensor dentro de su vivienda; esta tendencia lleva unos años al alza y parece que no tiene intenciones de alejarse, ¿por qué ocurre esto?
Uno de los primeros factores que salta a la vista es que gracias a la participación en el mercado de empresas como Código UNO ahora es posible acceder a estos sistemas a un módico precio que se ajusta cada vez más a los ingresos de las personas de ingresos medios y bajos, por lo que la cobertura de estos productos se ha extendido tanto que cualquier persona que se lo proponga puede acceder a estos dispositivos rápidamente.
Otro elemento fundamental que ha influido en este aumento de las alarmas para casa en Guadalajara es que los avances de la tecnología han logrado que manejar estos sistemas sea tan fácil que básicamente cualquier persona con conocimientos básicos en dispositivos tecnológicos es capaz de manipular estos objetos y tener la posibilidad de monitorear su hogar desde un circuito cerrado o a través de la red.
Pero aunque estas dos razones ya son suficientes para justificar el aumento de personas que se decantan por este tipo de accesorios, no son tan determinantes para motivar a los consumidores a adquirir los sistemas de alarmas de seguridad en Jalisco, el motivo es mucho más importante y representa una preocupación colectiva, que ayudó a que hoy en día casi todos tuvieran estos dispositivos de vigilancia.
La falta de sensación de seguridad que experimentan las personas al llegar al hogar es la razón principal para adquirir las alarmas para casa; el aumento de casos de asaltos en la propiedad privada que se ha experimentado en los últimos años ha ocasionado una ola de desesperación y paranoia al estar en el hogar o dejarlo completamente sólo; la angustia de que en cualquier momento ingrese un ladrón y arrebate lo que más le importa.
Además, las casas ya no sólo son destinadas a la vivienda sino que hay miles de casas vacías a las que sus propietarios sólo asisten en la época de vacaciones y que al estar abandonada se convierte en un blanco perfecto para los malhechores le arrebaten cada electrodoméstico o artículo de valor en su interior.
Estos dispositivos en sí mismos son incapaces de evitar que los ladrones ingresen a las viviendas, pero sí suponen una capa de protección extra que previene los robos en comparación con aquellos hogares en donde no se implementan; en primer lugar, un letrero o la observación directa de que cuenta con un sistema de alarmas hace que los ladrones debían plantearse dos veces la entrada a su hogar y en esencia los disuade de mejor asaltar otro lugar que esté menos defendido.
Pero si aun así los malhechores deciden entrar a la vivienda, se encontrarán con varios obstáculos, como el hecho de que las puertas y ventanas estarán siendo monitoreadas por sensores que se activarán ante la mínima presencia de movimiento, habrá cámaras que vigilen todos los puntos del hogar y ofrezcan una vista definida de la identificación de los asaltantes para que las autoridades las identifiquen rápidamente y las alarmas para casa harán que la respuesta de los especialistas en seguridad se activan e intervengan rápidamente en el acto para impedir el hurto.
Evidentemente los robos, las ocupaciones, el vandalismo u otros actos criminales son las razones principales por las que las personas deciden instalar un sistema de seguridad especializado en sus hogares, pero no son las únicas maneras en las que las alarmas para casa le traen beneficios. Por ejemplo, si en su casa se ha presentado un incendio esporádico, los sensores de humo alertarán al propietario y a las autoridades para intervenir a tiempo el incidente.
Otro caso menos trágico es aquel en el que mascotas, niños o ancianos deban quedarse solos en la vivienda y sin ningún tipo de supervisión; en esos casos, gracias a la presencia de cámaras y sensores puede vigilar en cualquier momento lo que estas personas están haciendo, para poder asegurar que no corren ningún riesgo, y en caso de que se presente un incidente doméstico, actuar a tiempo.
Como empresa comprometida con su seguridad, contamos con diversos especialistas y personal técnico experto en alarmas para casa. Si contrata a Código UNO tendrá una garantía de que al adquirir estos productos estará contando con el respaldo de una organización comprometida en brindarle tranquilidad. Por eso, lo invitamos a que consulte nuestros planes en la página web o nos contacte a través de los números (33) 3678 5560 y (33) 1294 7652 para conocer más información.