Los negocios necesitan la mayor protección para asegurar el bienestar de sus productos y personal. Pueden obtenerla gracias a la gran variedad de sensores, que son el componente más importante del sistema de alarmas para negocios. Para detectar cualquier intrusión y salvarles de situaciones perjudiciales es necesario que se instalen varios a la vez. No es necesario elegir todos, basta con instalar algunos, sin embargo, es importante que los conozcan para determinar los más convenientes. Los sensores más comunes en negocios son los siguientes.
Si han entrado en un aeropuerto o plaza comercial probablemente notaron que las puertas se abren automáticamente al aproximarse alguien. Su funcionamiento es posible con los sensores de movimiento, que están entre los más utilizados. Se trata de un sistema de alarma de alta efectividad capaz de detectar todo tipo de movimiento. Al instalarse en negocios cerrados pueden personalizarse para detectar personas no autorizadas, activas las alarmas acústicas, iluminación y cámaras de seguridad con las que pueden también beneficiarse las pequeñas empresas.
Hay tres tipos de sensores de movimiento:
Se trata de dispositivos capaces de medir la luz infrarroja que emanan los objetos dentro de su rango de operación. Son también conocidos como sensores PIR y los más comunes en negocios por su practicidad y accesibilidad, además, se consideran pasivos porque operan sin necesidad de emitir energía para detectar y captan la energía de los objetos. Detectan con alta eficiencia las variaciones de temperatura ambiental y calor corporal y si detectan picos térmicos causados por una persona u objeto anómalo activan las alarmas para negocios. Es importante tomar en cuenta que la luz infrarroja no traspasa los vidrios, por lo que pueden detectar aquello que está del otro lado de ellos.
Emiten ondas sonoras de alta frecuencia para detectar movimientos en un perímetro delimitado. Las frecuencias que transmiten no pueden oírse por los humanos, ya que oscilan entre 25 y 75 kHz, además, rebotan en los muros, techos y muebles del área protegida. Si hay movimientos la frecuencia de las ondas se modifica, por tal motivo no discrimina entre personal autorizado y no autorizado y debe usarse cuando las instalaciones estén vacías. Pueden combinarse con cámaras de vigilancia y sistemas de iluminación para activarlos de manera automática.
Los sensores ultrasónicos poseen una función de aprendizaje, lo que determina el rango de detección con un alcance de precisión de 6 mm. Las personas prefieren los modelos infrarrojos por algunos detalles como las falsas alarmas y zonas ciegas conocidas como blanking.
Se trata de un tipo menos común, pero altamente efectivo ya que combina las tecnologías de los sensores anteriores, además, se recomiendan en sitios donde se requieren elevados niveles de detección.
Se trata de uno de los tipos más comunes y muchos negocios se benefician actualmente con ellos como edificios de oficinas, hoteles, restaurantes, fábricas, etcétera. Pueden detectar la presencia de humo en el entorno y emitir un sonido para prevenir incendios. Hay dos tipos:
Ambos tienen excelente capacidad de rendimiento y funcionalidad, pero es importante que examinen sus requerimientos para elegir el conveniente. Es importante aclarar que cuando los sensores de humo se conectan a una central para activar un sistema de alarmas son conocidos como detectores, en cambio, si actúan independientemente y con baterías son llamados alarmas de humo. Se trata de sensores que no pueden faltar en las oficinas.
Se utilizan comúnmente para proteger ventanas y puertas, además, son muy utilizados en los sistemas de alarmas para empresas en Guadalajara por su durabilidad, precio bajo y uso sencillos. Consisten en don partes separadas, imán e interruptor, que puede instalarse sin amplios conocimientos técnicos. El interruptor produce un circuito eléctrico con el imán cuando permanece cerrado gracias a un resorte integrado. Al abrirse una puerta o ventana asegurada se rompe el circuito y se activan las alarmas.
Su funcionamiento es similar a los sensores ultrasónicos, sin embargo, no utilizan ondas de sonido sino ondas de radio de alta frecuencia. Ofrecen muchos beneficios, por ejemplo, la posibilidad de atravesar las paredes y ofrecer un rango relativamente mayor en comparación con los sensores infrarrojos y ultrasónicos, sin embargo, muchos prefieren ambos tipos debido a que los detectores de microondas son demasiado sensibles y si se instalan o configuran inadecuadamente provocarán falsas alarmas.
Hay otros tipos de alarmas para negocios que casi no se utilizan, pero son útiles en aplicaciones específicas.
Si desean proteger su negocio con sensores de alta calidad y precios competitivos contacten a los expertos de Código Uno. Contamos con sensores de movimiento, interruptores para puertas y ventanas y detectores de humo, que son suficientes para garantizar el funcionamiento del sistema de alarmas Guadalajara. Si desean más opciones contáctennos a través de las líneas (33) 3678 5560, (33) 1294 7652 o visítennos en Gral. Prim 198, Vallarta Nte., 44690, Guadalajara, Jalisco.