El sistema de rastreo satelital consta de un servicio a través del cual se puede tener conocimiento en tiempo real de la ubicación del vehículo junto con otras características importantes. Esto es posible gracias a las ventajas que ofrece el centro de monitoreo y respuesta con el uso de la tecnología GPS. Es una plataforma que se puede utilizar incluso para personas, colocándolos cerca de un pequeño dispositivo, por lo que permite identificar la localización exacta de dónde se encuentra.
El sistema GPS puede funcionar bajo un sistema de 24 satélites, lo cual permite hacer una cobertura de toda la superficie, estableciendo la localización geográfica casi precisa desde cualquier lugar.
A través de un buen sistema de rastreo se puede tener acceso a redes GPRS y la señal satelital, dado que, en lugares en los que no existe la señal de las redes GPRS para enviar y recibir las notificaciones, está disponible el segundo que corresponde a la señal satelital.
En el caso del rastreo de un vehículo se requiere un sistema de seguimiento en tiempo real. Este puede estar instalado en un dispositivo en cualquier vehículo que se desea rastrear. Son dispositivos que se encuentran conectados de manera automática a un servidor central, al cual se puede tener conectividad celular, mediante la transmisión de datos en tiempo real. Es posible instalarlo en vehículos, aviones, yates, etc.
Dentro de las ventajas que ofrece este tipo de solución tecnológica, es la posibilidad de acceder a todas las herramientas explicadas anteriormente. Lo que permite asegurar estabilidad operativa de manera permanente. Es importante resaltar que, este tipo de rastreo se fundamenta en satélites de gran alcance. Mediante un servicio óptimo es posible acceder a plataformas, base de datos y a una arquitectura tecnológica eficiente para aprovechar sus ventajas.
En pocas palabras, esta viene siendo una de las razones por las cuales este servicio está relacionado con la rentabilidad y un excelente índice de retorno a nivel de inversión.
El rastreo satelital es un servicio que acostumbra a satisfacer las necesidades de los clientes, aportando tranquilidad y dando disposición a establecer nuevas relaciones comerciales. Disponer de este tipo de sistemas, permite recortar los lazos de entrega, evitar desvíos, excesos de tiempo, malas prácticas, entre otros.
Un excelente sistema de rastreo, sin duda, representa un ahorro constante y disminución de los costos. Esto se ve resumido en el hecho de poder evitar considerablemente el hurto de combustible y asegurar un máximo aprovechamiento del mismo, a través de la protección de los vehículos.
Además, permite la detección de malas prácticas, en cuanto al manejo que se produce como impacto negativo en el sistema mecánico.
Al pensar en sustentabilidad, es inevitable mencionar un sistema de rastreo de tipo satelital, porque se trata de una herramienta fundamental para cualquier empresa de transporte que se disponga a crecer y poderse expandir.
Con el aumento de los niveles de organización, estableciendo patrones operativos óptimos y alcanzando el máximo de rendimiento con el menor costo posible, las empresas podrán ampliarse exitosamente.
Por el contrario, alcanzar una extensión, trayendo consigo problemas operativos tradicionales o sin el apoyo de sistemas de seguridad efectivos, podrá resultar un total fracaso.
Desaparecer el uso sin autorización de vehículos, seleccionar malas prácticas o elegir rutas inapropiadas, lo que provocará son procesos de traslado poco seguros. Por ende, un sistema de rastreo de calidad puede ayudar en la protección y cuidado de los activos, permitiendo, a su vez, impedir la disminución del patrimonio de la empresa.
Son elementos sumamente importantes para una organización, sin importar el tamaño de flota que dispongan y la calidad de los recursos tecnológicos a su alcance.
Acceder a un servicio profesional en rastreo satelital es contar con un mayor control a nivel operacional. La gestión de flotas puede ser una tarea compleja o con elevados índices de incertidumbre, si no se dispone de herramientas óptimas para el monitoreo de las mismas.
La mala gestión puede incluir inconvenientes en las organizaciones o empresas, tomando en cuenta el ámbito de logística y sector financiero. Por tanto, el uso adecuado del sistema de rastreo significa una mejor efectiva en el control de las flotas y los procesos operativos de las empresas.
En CÓDIGOUNO encontrará el mejor sistema de rastreo satelital. Disponemos de un sistema de monitoreo a la unidad ofreciendo reportes cada 5 o 10 minutos (de acuerdo a contrato). Esto nos permite garantizar el traslado seguro de vehículos y/o mercancías.
Conoce más detalles sobre este servicio como herramienta valiosa para la gestión de flotas y protección de las pertenencias y seres queridos. Contáctanos ahora al (33) 3678 5560 y +52 (33) 1111 1050, o escríbenos un WhatsApp al: +52 (33) 1111 1050.