5 mitos sobre las cercas electrificadas

Alarmas para casa
10 razones por las que deberían instalar alarmas inalámbricas para casa
marzo 4, 2020
venta de camaras de seguridad en guadalajara
¿Por qué instalar nuestras cámaras de seguridad DAHUA en sus oficinas?
marzo 17, 2020
Cercas electrificadas en Guadalajara

Cercas electrificadas en Guadalajara

Debido a los lamentables niveles de inseguridad que se viven actualmente en el país, cada vez más personas deciden aumentar los niveles de seguridad de sus casas, industrias y propiedades con cercas electrificadas en Guadalajara. Si son nuevos en el tema y no saben si son una opción adecuada para ustedes, es importante que conozcan algunos mitos que hay alrededor de este producto, para que no influyan en su compra.

A continuación, vamos a comentar algunos de los mitos más comunes y que es clave que conozcan.

Mito 1. Una descarga eléctrica de la cerca eléctrica es muy dañina para las personas y las mascotas

Si bien la descarga eléctrica de las cercas puede causar una molestia muy grave para las personas o mascotas que llegan a tocarla, no llegan a causar daños. Si tienen mascotas o niños pequeños, no tienen por qué preocuparse. El amperaje de una cerca se lee en miliamperios (mA) mientras que la que energía que llegar directamente de la red eléctrica es de amperios. En términos de peligro, no es el voltaje sino el amperaje lo que lo perjudica, y es más peligrosa la energía que utilizan todos los días en sus equipos que la de la cerca eléctrica que es de bajo amperaje, alto voltaje y baja impedancia.

El pulso de energía que corre por la línea de la cerca es muy corto si utiliza un energizador de baja impedancia en comparación con la energía de una salida, que es un flujo constante. Dado que hay pulsos en la línea de la cerca, quienes lleguen a tocarla sentirán una breve descarga en lugar de un choque constante. Para poder compararlo, la descarga estática al tocar un pomo de la puerta es de 5,000 V, mientras que el de una cerca eléctrica puede tener de 3,000 a 9,000 V.

Mito 2. La cerca de alta resistencia es costosa y difícil de mantener

En comparación con otras opciones de cercado, la alta resistencia a la tracción es bastante competitiva. Los postes, aisladores, herramientas y mano de obra para la mayoría de las opciones de cercado son relativamente consistentes en todos los ámbitos. El cable de alta resistencia es una de las partes más económicas de las cercas electrificadas en Guadalajara y la mayor parte de su costo está asociado con la mano de obra.

Cuando trabaje con alambres, postes, aisladores y hardware de alta resistencia, pueden estar seguro de que son de la más alta calidad y en promedio, las mejores cercas están construidas para durar 20 años o más.

Mito 3. Los energizadores solares son más rentables que uno estándar de CA/CC

Aunque los energizadores solares suenan como la forma «más barata» de electrificar una cerca, en realidad son bastante costosos. A largo plazo, pueden representar un ligero ahorro, pero no siempre es significativo debido a la inversión inicial. Además, deben tener en cuenta que la duración media de los energizadores solares es de cinco años, por lo que unicamente son convenientes en caso de que la cantidad de cerca supere cierto número de metros lineales.

Mito 4. Todo lo que toque una cerca eléctrica recibirá una descarga

Hay algunos casos en los que un animal o una persona no pueden recibir una descarga eléctrica de una cerca eléctrica. Si el circuito no está completo, no se sentirá una descarga. Un componente importante de cualquier cerca eléctrica es el suelo. Si la cerca no está correctamente conectada a tierra, ¡el impacto puede no ser tan poderoso o incluso no sentirse en absoluto!

Debido a que completar el circuito y la conexión a tierra son críticos para sentir el choque, las aves que se sientan en una línea de cerca o línea eléctrica no sienten ningún choque. Como no están conectados a tierra de ninguna manera, el circuito no está completo. Instalar un sistema de retorno a tierra es una forma de garantizar que su cerca se mantenga funcional incluso con poca conexión a tierra, como cuando el suelo está muy seco.

Mito 5. La única forma de probar las cercas electrificadas en Guadalajara es tocarlas

Aunque tocar una cerca le permitirá saber si hay una descarga eléctrica o no, es una acción que no se recomienda. Si bien, como mencionamos, no es algo que les pueda causar daño, solo un choque que tal vez les entumezca la mano por un par de minuto; hay formas más fáciles de probar su funcionamiento. En el mercado pueden encontrar una variedad de probadores y controles remotos, los mismos instaladores donde adquirieron la cerca pueden proporcionarle uno para probar el sistema cada que lo crean necesario.

Adquieran las mejores cercas electrificadas en Guadalajara con CÓDIGOUNO

Una cerca eléctrica de alta resistencia a menudo se considera una opción costosa, difícil de mantener y peligrosa cuando, cuando de hecho es todo lo contrario. Los avances en la tecnología y el diseño de las principales marcas en el mercado permiten que las opciones de cerca sean cada vez más seguras y avanzada, al tiempo que brindan un sistema de seguridad efectivo para hogares, industrias, comercios, entre otros espacios.

De igual manera, utilizan materiales de alta resistencia, por lo que es prácticamente imposible dañarlas con los métodos convencionales que utilizan los ladrones para entrar a las propiedades. Si buscan una opción económica, segura y resistente para sistemas de seguridad para la mayoría de las instalaciones, es momento de que se comunique con CÓDIGOUNO.

En CÓDIGOUNO contamos con los mejores modelos de sistemas de seguridad para casas, comercios e industrias, entre las que se destacan las cercas eléctricas, cámaras de seguridad alámbricas e inalámbricas, sistemas de alarmas, entre muchos otros. Además, nuestros técnicos los ayudarán en la instalación para que no queden puntos ciegos en sus sistemas y enlazarán sus equipos con los sistemas de monitoreo de video y alarmas Guadalajara. Para más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea o vía telefónica al (33) 3678 5560 y (33) 2458 4854, con gusto aclararemos todas sus dudas sobre nuestros servicios.

Contáctanos